Nuestros Lectores Escriben - Dic 2001
Hogar ] Arriba ] Buena Salud ] Capítulo Cuatro ] Un Hermoso Día ] Darwin Frente al Ojo ] Educar Sin Gastar ] El Fútbol y la Filosofía ] Entre Mamás - Dic 2001 ] Experiencia de Educación en el Hogar ] Gracias por Educarme en el Hogar ] Haz Más Fácil la Escritura ] La Preservación de una Familia ] Mis Sentimientos ] [ Nuestros Lectores Escriben - Dic 2001 ] Redacción de un Informe ] La Última Palabra - Dic 2001 ]

 

Nuestros Lectores Escriben – Dic 2001

Decisión Confirmada

Agradezco tanto a Dios y a ustedes la labor que están haciendo; su trabajo ha sido de tanta bendición para muchas familias en México, como la nuestra. Ya tenemos tres años educando en casa; nuestra hija ya se graduó de preparatoria con nosotros y sólo nos queda un hijo de 17 años estudiando en casa.

Cuando iniciamos la educación en el hogar, fue una decisión difícil por la edad de nuestros hijos y también por la ayuda que dábamos a la escuela cristiana de nuestra iglesia local. Su testimonio y labor nos ayudaron a decidirnos, pero nuestro objetivo fundamental era y es pastorear el corazón de nuestros hijos, en especial el de mi joven que aun estudia con nosotros.

Las conferencias pasadas han sido tan buenas y han renovado nuestro objetivo de que estamos en el camino correcto.

Lilián G. de Dardón                                         
Gómez Palacio, Durango          

 

En Conflictos, Pero Confiados

Es una bendición grande para nosotros el poderles dirigir estas letras con el fin de agradecerles por el grande desafío que nos presentaron en la conferencia del año pasado, de educar a nuestros hijos en el hogar.  Siendo que es nuestro primer año de compromiso ante nuestros hijos, estamos pasando por una serie de conflictos ante los ojos de la sociedad y aun ante nuestros familiares, mas a pesar de todos estos conflictos, sentimos cada vez más confianza y seguridad de que estamos haciendo lo correcto ante los ojos del Dios Todopoderoso, ya que podemos ver que nuestros hijos no están siendo influenciados por el mundo.

Juan Rosales
Chilapa, Guerrero

 

Preparación Oportuna

He recibido información acerca de El Hogar Educador.  Soy cristiano y deseo cierta información acerca de cómo instruir a mi hijo desde el hogar.  Mi localidad es la ciudad de Tijuana, Baja California.

Deseo saber si existen escuelas que legitimen los estudios que eventualmente pudiera realizar mi hijo.  Actualmente, mi hijo tiene dos años de edad; sin embargo, es bueno prepararse para cualquier eventualidad.

Santiago González
Tijuana, Baja California

 

Grupo de Apoyo en D. F.

 Tenemos un grupo de apoyo para padres educadores en el hogar aquí en la ciudad de México, el cual está creciendo.  Gracias a Dios por este gran crecimiento del movimiento de educar en el hogar y de escuelas cristianas en nuestro país. Ojalá pudieran divulgar y anunciar esta próxima conferencia por otros medios de comunicación aquí en la ciudad de México para que muchos más se enteren y asistan a este importante evento.

Jorge Landa
México, D. F.

 

Ven Cambios

Empezamos en enero a educar a nuestras hijas en el hogar; son dos niñas de siete y cuatro años de edad.  Ha habido muchos cambios en nuestro hogar, en horario, rutina, mobiliario, etc.  Pero creo que lo más importante ha sido el tiempo que dedicamos al estudio de la Palabra de Dios.

Gerardo y Silvia Ramírez
Cd. Valles, San Luis Potosí

 

Buscan Materiales

Nosotros estamos llegando a San Miguel de Allende Guanajuato para pastorear una congregación y hemos decidido educar a nuestra hija mayor en casa.

Ella empieza el primero de secundaria y quisiéramos ver si nos pueden orientar un  poco sobre algunas ayudas, materiales, etc.

Nosotros solamente disponemos por el momento del material de INEA pero queremos saber si habrá alguna manera de conocer mejores materiales para enseñar a nuestra hija.

Les agradecemos cualquier orientación.

Luis Enrique y Regina Bribiesca
San Miguel de Allende, Guanajuato

 

Mensaje de Aliento

Hemos recibido con agrado los cassettes que tan amablemente nos hicieron llegar. Admiramos la obra que están haciendo; ha sido de gran aliento a nuestras vidas para seguir trabajando en amor en nuestras actividades para el Señor, incluyendo el educar a nuestros hijos en casa.

Somos una familia en la ciudad de México y recibimos por correo la revista El Hogar Educador; no dejamos de leerla, y tomamos ideas de ella.  Les tenemos presentes siempre.

Rafael y Margarita Pérez
México, D. F.

 

Revista Alienta

Felicidades y sobre todo gracias por la labor que vienen realizando en favor de educación en el hogar.  Somos un grupo de hermanos que vivimos en el D. F. y llevamos cinco años educando en el hogar.  La revista ha sido de gran aliento para nosotros. ¡Gracias a Dios por ustedes!

Patricia Espinosa
México, D. F.

 

Agradece Material Grabado

Quiero agradecerles por enviarme los cassettes de la Quinta Conferencia. Están muy buenos y me han ayudado mucho, especialmente el tema del estudio por unidad. Tengo una amiga que está indecisa en cuanto a comenzar a educar en el hogar a su niño de 8 años.  Le hablé de su material y está interesada en recibirlo. Les agradeceré que puedan ayudarle. Que el Señor les continúe bendiciendo.

Jocelyn Robledo de Fajardo
Puerto Rico