Haz Más Fácil la Escritura
Hogar ] Arriba ] Buena Salud ] Capítulo Cuatro ] Un Hermoso Día ] Darwin Frente al Ojo ] Educar Sin Gastar ] El Fútbol y la Filosofía ] Entre Mamás - Dic 2001 ] Experiencia de Educación en el Hogar ] Gracias por Educarme en el Hogar ] [ Haz Más Fácil la Escritura ] La Preservación de una Familia ] Mis Sentimientos ] Nuestros Lectores Escriben - Dic 2001 ] Redacción de un Informe ] La Última Palabra - Dic 2001 ]

 

Haz Más Fácil la Escritura
por Lucy C.

Actitudes. La escritura tiende a ser tediosa para algunos niños menores y no puede lograrse sin una actitud positiva. Se tendrá que conseguir la colaboración del niño. Esto se puede lograr de la mejor manera haciendo lo siguiente:

1. Definiendo la meta: “Vamos a trabajar juntos para ayudarte a aprender a expresar mejor tus ideas por escrito.”

2. Programando sesiones de escritura a una hora en que el pequeño no esté cansado por otras tareas.

3. Asignando un tiempo razonable para las sesiones para poder evitar la frustración que trae consigo la fatiga.

Materiales. Un “botiquín” de materiales de escritura evitará muchas crisis. Asegúrate de que siempre haya una provisión de hojas de cuaderno, lápices y plumas disponibles. También es necesaria una edición sencilla de un buen diccionario escrito a un nivel de lectura apropiado para el niño, y con el tiempo un diccionario de sinónimos pudiera resultar ser una herramienta valiosa para tareas creativas de escritura.

Introducción periodística. Pide a tu alumno que use la técnica periodista probada, que incluye qué, quién, cuándo, dónde, cómo, y por qué en la oración introductora de un artículo.

Ejemplo: “El domingo pasado mi mamá chocó nuestro carro contra un montón de nieve al pie del Cerro de la Cruz porque iba demasiado rápido para dar la vuelta en el camino resbaladizo.”

 

Used by Permission

The Teaching Home

February / March 1993