Make your own free website on Tripod.com

Matemáticas Pagadas
Hogar ] Arriba ] Tu Filosofía de Crianza de Los Hijos ] Aprendizaje Eficiente ] ¿Atorado? ] Capítulo Ocho ] Comidas con Sentido ] Confesiones de Una Madre Educadora ] Entre Mamás - Agosto 2002 ] Malabarismos al Educar en el Hogar ] [ Matemáticas Pagadas ] Nuestros Lectores Escriben - Agosto 2002 ] Planear y Presentar una Lección ] Quehacer Doméstico ] Recoger en Cinco Minutos ] Prácticas para Entrenar ] La Última Palabra - Agosto 2002 ]

 

Matemáticas Pagadas
Por Paula W.

Tenemos una manera muy divertida de comenzar la escuela cada día. Le llamamos Matemáticas Pagadas.

Se llama a los niños a sus escritorios a las 9:00 a.m. Antes de esa hora deben haberse desayunado, vestido y deben haber recogido sus recámaras.

Se coloca una hoja de problemas de matemáticas en cada escritorio. (Hay que asegurar que se utilice el nivel correcto para cada niño.) Se les dan cinco minutos para que resuelvan el mayor número de problemas posible.

Se les pagan 10 centavos por cada respuesta correcta. Las respuestas equivocadas son corregidas por el alumno.

Hemos eliminado el problema de iniciar la escuela tarde. Si los quehaceres mencionados no se han realizado antes de las 9:00 a.m., el niño pierde la oportunidad de participar en Matemáticas Pagadas. ¡Hasta ahora nadie se las ha perdido!

Instruyo a tres hijos en el hogar, y esto me cuesta aproximadamente 20 a 30 pesos por semana.

Esto también enseña destrezas en el manejo del dinero porque les permito cambiar sus monedas por monedas o billetes de mayor denominación.

Copyright April/May 1991

by The Teaching Home,

Box 20219, Portland, OR 97294

www.TeachingHome.com

Reprinted by permission