Entre Mamás - Agosto 2002
Hogar ] Arriba ] Tu Filosofía de Crianza de Los Hijos ] Aprendizaje Eficiente ] ¿Atorado? ] Capítulo Ocho ] Comidas con Sentido ] Confesiones de Una Madre Educadora ] [ Entre Mamás - Agosto 2002 ] Malabarismos al Educar en el Hogar ] Matemáticas Pagadas ] Nuestros Lectores Escriben - Agosto 2002 ] Planear y Presentar una Lección ] Quehacer Doméstico ] Recoger en Cinco Minutos ] Prácticas para Entrenar ] La Última Palabra - Agosto 2002 ]

 

Entre Mamás – Agosto 2002
por Pamela Richardson

Fue un placer compartir con tantas preciosas mamás en la conferencia anual de El Hogar Educador en Saltillo. Muchas madres compartieron conmigo sus alegrías y sus luchas. Otras compartieron ideas y consejos sobre maneras de enseñar diversas cosas.

Madres, ustedes cuentan con un foro mediante el cual pueden compartir sus éxitos y victorias, lo mismo que sus luchas: la sección “Nuestros Lectores Escriben.” Quisiera animarles a compartir con otras mamás las experiencias que han tenido al instruir en su hogar. ¿Cómo te condujo Dios a la decisión de educar en el hogar? ¿Cómo funciona tu horario? ¿Has encontrado alguna manera divertida de enseñar Matemáticas o Lectura? Mamás, nos necesitamos unas a otras. Las ideas compartidas son motivo de aliento para otros.

Yo cuento con una oportunidad de compartir con ustedes en las conferencias. Muchas de las ideas que yo comparto con ustedes, las he tomado de otras mujeres que las comparten conmigo. Así funciona el cuerpo de Cristo. Donde uno es fuerte, otro es débil.

Recuerda que tus materiales educativos son sólo una herramienta. Úsala, y recuerda que la maestra eres  tú, no el material. Adáptala a tu familia. No es necesario que tú o tus hijos se adapten al material. Es posible que no hagas las mismas cosas de la misma manera con todos tus hijos. Comparte con nosotros cómo has aprendido a hacer que tus materiales te sirvan a ti en vez de que tú seas esclava de tus materiales.

Al comenzar un nuevo año escolar, recuerda: Somos madres que servimos al Señor mediante la instrucción de nuestros hijos, y nos necesitamos unas a otras.

 

Arroz con Verduras

 

1 taza de arroz

Verduras picadas:

1 cebolla

2 tomates

1 chile morrón

3 zanahorias

2 cucharadas de consomate

aceite

1 bote de elote

 

Calienta el aceite en una sartén y dora el arroz. Pon a calentar agua en olla aparte. Agrega al arroz las verduras y el consomate y menea sobre la lumbre hasta que las verduras se empiecen a dorar. Agrega el agua caliente y deja hervir a fuego lento durante 25 minutos. Se pueden agregar otras verduras según tu preferencia.