Aprendizaje Eficiente
Hogar ] Arriba ] Tu Filosofía de Crianza de Los Hijos ] [ Aprendizaje Eficiente ] ¿Atorado? ] Capítulo Ocho ] Comidas con Sentido ] Confesiones de Una Madre Educadora ] Entre Mamás - Agosto 2002 ] Malabarismos al Educar en el Hogar ] Matemáticas Pagadas ] Nuestros Lectores Escriben - Agosto 2002 ] Planear y Presentar una Lección ] Quehacer Doméstico ] Recoger en Cinco Minutos ] Prácticas para Entrenar ] La Última Palabra - Agosto 2002 ]

 

Aprendizaje Eficiente o Llenado de Tiempo
por Tom T.

Después de leer el artículo por la Dra. Ruth Beechick, "El Material Académico Como Siervo", recordé una diferencia básica entre la educación tradicional en el aula y la educación industrial. En la educación industrial, donde a menudo he sido alumno y a veces instructor, una meta fundamental es ayudar a los alumnos a adquirir las destrezas y los conocimientos tan rápida y eficazmente como sea posible. Los empresarios quieren que los alumnos regresen a sus trabajos productivos normales cuanto antes.

Por otra parte, el maestro del aula tradicional tiene una preocupación muy diferente: ¿Cómo mantengo ocupados a los alumnos durante las próximas 39 o más semanas? Las editoriales que publican materiales académicos tradicionales para la escuela responden a la necesidad de proporcionar 160 o 180 planes de estudio para mantener ocupados a estos alumnos en una materia u otra durante todo un año.

En nuestro hogar, Mamá, nuestra principal educadora en el hogar, no necesita materiales académicos para llenar el tiempo. Tiene bastante que hacer. Deseamos ayudar a nuestros hijos a adquirir las destrezas y los conocimientos de manera interesante, lo más eficientemente posible. Nuestras necesidades de material académico son más parecidas a las de la educación industrial, que a las de las aulas tradicionales.

Preguntamos, ¿realmente se requieren de 160 a 180 lecciones por año durante ocho años para enseñar las destrezas y los conocimientos que se enseñan en las matemáticas o la gramática o cualquier otra materia desde el primer año hasta el octavo? Sospecho que los materiales para el aula tradicional, escritos para llenar el tiempo en vez de ayudar a los alumnos a aprender de manera interesante y eficiente, contribuyen al aburrimiento académico.

Exhorto a los proveedores de material académico para la educación en el hogar a que produzcan, y a los evaluadores del material a que identifiquen, materiales escritos para el aprendizaje eficiente e interesante, en lugar de materiales escritos para llenar el tiempo en el aula.

Copyright Dec. / Jan. 1991

by The Teaching Home

Box 20219, Portland OR 97294,

www.TeachingHome.com

Reprinted by permission