¿Qué Antigüedad Tienen los Huesos de Dinosaurio?
Hogar ] Arriba ] Aguza Tus Destrezas Como Escritor ] Educando en el Hogar a Una Multitud ] Entre Mamás - Junio 2003 ] La Mayor Preocupación ] La Última Palabra - Junio 2003 ] Cumple con Tu Papel de Protector ] Mami: Hay Que Jugar a las Matemáticas ] Nuestros Lectores Escriben - Junio 2003 ] ¿Por Qué Salmos y Proverbios? ] Preguntas y Respuestas ] Programación Realista ] Primero Lo Primero ] [ ¿Qué Antigüedad Tienen los Huesos de Dinosaurio? ]

 

¿Qué Antigüedad Tienen los Huesos de Dinosaurio?
Un experto en dinosaurios nos muestra hechos fascinantes
por Carl Wieland

La mayoría de las personas piensa que los huesos fósiles (de los cuales los más conocidos son los de dinosaurio) tienen que ser muy, muy antiguos, ya que se han convertido en piedra ¿no es así?

Para algunos, millones de años ni siquiera son suficientes para permitir que los procesos naturales gradualmente reemplazcan, molécula tras molécula, la sustancia del hueso con los minerales que forman la piedra.

El problema es que este concepto es erróneo. Un libro reciente escrito por dos autores, uno de los cuales es un experto en dinosaurios a escala mundial, señala algunos particulares sobre los huesos de dinosaurio que son de gran interés para los creacionistas.

Para empezar dice:

"Los huesos no tienen que ser convertidos en piedra para que sean considerados fósiles. Usualmente, la mayor parte del hueso original está presente en un fósil de dinosaurio."

Pero aún así se necesita mucho tiempo ya que aunque el hueso no esté reemplazado por minerales, algunos huesos muestran (al verlos a través de un microscopio) que han sido totalmente permineralizados. Esto significa que los minerales han sido depositados en todos los espacios dentro del hueso original, y por tanto se necesita mucho tiempo. ¿no es así?

Analicemos esto de nuevo. El mismo libro nos dice que:

"La cantidad de tiempo que se requiere para que un hueso se permineralice es altamente variable. Si el agua subterránea contiene mucho mineral en solución, el proceso puede realizarse rápidamente. Los huesos modernos que caen dentro de fuentes minerales pueden permineralizarse en cuestión de semanas".

De modo que un hueso de dinosaurio sólido como un a piedra, que muestra bajo el microscopio que todos los huecos han sido llenados con minerales de piedra, no indica que se necesitaron millones de años para formarse.

Ahora, claro que si un hueso de dinosaurio ha sido permineralizado, sería protegido de procesos normales que causan que un hueso se deshaga naturalmente. Entonces, un hueso permineralizado puede tener de varias semanas a millones de años de edad.

Sin embargo, en una situación donde se ha evitado que el hueso de dinosaurio sea invadido por agua rica en minerales, cosa que esperaríamos después de millones de años, aún si se le aísla de bacteria, el hueso de dinosaurio, obedeciendo las leyes de la termodinámica, se desintegraría por movimientos de las moléculas dentro del hueso mismo.

Incluso hay instancias mencionadas en el mismo libro, en las que los huesos de dinosaurio en Alberta, Canadá fueron atrapadas en espacios de roca de hierro después de ser sepultadas. Se nos dice que:

"El hierro no permitió que el agua invadiera los huesos, así haciéndolos tan parecidos a los huesos modernos, que no se nota la diferencia."

Éste es un descubrimiento fascinante. Los evolucionistas están convencidos de que todos los huesos de dinosaurio tienen que tener al menos 65 millones de años de antigüedad. Aquellos que toman Génesis literalmente como la historia de la humanidad, podrían predecir que ningún hueso de dinosaurio tiene más de algunos miles de años de edad, así es que la existencia de tales huesos de dinosaurio que no están mineralizados, y que no se han desintegrado, están perfectamente de acuerdo con las expectativas de los creacionistas.

Anteriormente hemos explicado acerca del hueso de dinosaurio que contenía glóbulos rojos y hemoglobina. También, escribimos sobre los 'huesos de dinosaurios frescos' en Alaska. Veamos cómo los expertos evolucionistas que escribieron este libro confirman este hecho:

"Un ejemplo aún más espectacular se encontró en la costa Norte de Alaska, donde miles de huesos muestran la falta de permineralización. Los huesos se parecen a huesos viejos de vaca. Por lo mismo, el descubrimiento del sitio no fue reportado hasta después de 20 años porque se pensó que los huesos eran de bisonte y no de dinosaurio."

Por lo tanto, resumiendo:

1. La mayoría de los huesos de dinosaurio contienen el hueso original.

2. Aún cuando están altamente permineralizados (fosilizados), esto no significa que no requiera de más de unas cuantas semanas. El planteamiento de la Creación y del Diluvio permitiría que varios siglos de permineralización ocurrieran aún bajo condiciones no tan ideales.

3. Donde los huesos no han sido protegidos por la permineralización, a veces se encuentran en condiciones que parecen tener siglos, y no millones de años.

La Biblia nos da la verdadera historia de la humanidad y aclara que ningún fósil puede tener más de sólo algunos miles de años. Los huesos de dinosaurio muestran evidencia consistente con tal declaración.

Publicado originalmente en: Revista Creation 21 (1) diciembre 1998-febrero 1999