Make your own free website on Tripod.com

Nuestros Lectores Escriben - Junio 2003
Hogar ] Arriba ] Aguza Tus Destrezas Como Escritor ] Educando en el Hogar a Una Multitud ] Entre Mamás - Junio 2003 ] La Mayor Preocupación ] La Última Palabra - Junio 2003 ] Cumple con Tu Papel de Protector ] Mami: Hay Que Jugar a las Matemáticas ] [ Nuestros Lectores Escriben - Junio 2003 ] ¿Por Qué Salmos y Proverbios? ] Preguntas y Respuestas ] Programación Realista ] Primero Lo Primero ] ¿Qué Antigüedad Tienen los Huesos de Dinosaurio? ]

 

  Nuestros Lectores Escriben – Junio 2003

Revista Motiva

Soy pastor en Uruapan, Michoacán, y trabajamos en el ministerio con mi familia, mi esposa y cuatro hijitos; dos de ellos estudian en casa con el programa que Hebrón creó desde hace 3 años, y es una bendición el guardar a nuestros hijos de esta manera. Llegó a nuestras manos una de sus revistas del año pasado (junio/julio) y cuando me tocó leerla, fue en un autobús y sólo había leído dos o tres párrafos y mi corazón ardía; de repente comencé a llorar y no me importó que hubiera gente. Sin lugar a dudas la presencia del Señor está en la revista y le dije a mi esposa: “No voy a dejar pasar más tiempo, me comunicaré con los hermanos y les pediré el favor de tomarme en cuenta en los envíos de las revistas, y no sólo eso, sino que me informen de las fechas de las diferentes conferencias; me gustaría asistir. Queremos ponernos a sus ordenes y aquí tienen una casa en Uruapan.

Milton Martínez
Uruapan, Michoacán

 

Buscando Respuestas

Fue interesante conocer acerca del ministerio que ustedes tienen (sólo pude leer lo que está en castellano, ya que mi inglés es muy pobre). En nuestro país, Argentina, no se promueve la educación en el hogar, y es algo que estoy investigando porque me está interesando esto de enseñar a nuestros hijos en el hogar. Mi pastor y su esposa así como otros misioneros enseñan a sus hijos en el hogar. Pero me gustaría saber si tienen sitios en español que yo pueda leer e investigar acerca de este tema. Me sería de mucha ayuda que ustedes me contestaran a mis preguntas. Realmente no sé si es legal en nuestro país enseñar en el hogar; ¿qué pueden decirme? Espero sus respuestas, y Dios les bendiga por su ministerio que ha sido de mucha bendición.

Si bien no soy casada, soy maestra de escuela, me he recibido el año pasado 2002, y estoy muy interesada en cuanto a este tema de la educación en el hogar. He entrado a varias páginas de internet, pero la de ustedes me interesó porque pude leer lo que está en español.

Desde ya muchas gracias.

Mariel Herrera
Buenos Aires, Argentina

 

Esperanza

Acabo de encontrar la página de educación en el hogar en México, y me siento muy emocionada porque es lo que quiero hacer y hago con mi hijo de 3 años.  Agradecería muchísimo si me dijeran acerca de las familias que lo hacen y lo han hecho; yo sólo he encontrado información de familias en los Estados Unidos, así como libros. No conozco a nadie de México viviendo en México, haciéndolo; la presión por la escolarización es fuertísima, y me encantaría sentir apoyo desde México. He pensado registrar a mi hijo en un homeschooling program en los Estados Unidos y hacerlo aquí, y así estaría registrado en algún lugar como estudiante. Tengo muchas dudas y no hay nadie con quien comentarlas en México. Me sentí esperanzada de encontrar esta página.

¡Muchas gracias!

Lupita