La Última Palabra - Junio 2003
Hogar ] Arriba ] Aguza Tus Destrezas Como Escritor ] Educando en el Hogar a Una Multitud ] Entre Mamás - Junio 2003 ] La Mayor Preocupación ] [ La Última Palabra - Junio 2003 ] Cumple con Tu Papel de Protector ] Mami: Hay Que Jugar a las Matemáticas ] Nuestros Lectores Escriben - Junio 2003 ] ¿Por Qué Salmos y Proverbios? ] Preguntas y Respuestas ] Programación Realista ] Primero Lo Primero ] ¿Qué Antigüedad Tienen los Huesos de Dinosaurio? ]

 

La Última Palabra - Junio 2003
por Mike Richardson

Poco después de que salí para estar fuera durante una semana, mi esposa empezó a escuchar algo que rascaba en el pequeño espacio entre el cielo de nuestro cuarto y el piso del cuarto de arriba. Al día siguiente Samuel atrapó un ratón. Con eso Samuel estaba orgulloso y Pam sintió alivio—hasta que el rasquido se volvió a oír. Nuestra vecina trató de "consolar" a Pam diciéndole que probablemente era la familia del ratón.

La mañana después de que yo regresé a casa, empecé a desarmar el cielo para encontrar lo que estaba inquietando a mi esposa. Efectivamente, como a los treinta minutos, mis esfuerzos empezaron a dar fruto. Logré hacer contacto visual con el intruso—nuestra tortuga mascota. De alguna manera había logrado meterse en ese espacio.

Así como fue necesario un esfuerzo para encontrar la tortuga, se requiere un esfuerzo para instruir a nuestros hijos.

Se aproxima nuestra Octava Conferencia Anual. Considero que esta será la reunión más provechosa que hemos tenido (por su relación con la vida cotidiana de los educadores en el hogar). Todos los conferencistas se estarán concentrando sobre el tema general: Volviendo a los Fundamentos . Esta reunión no sólo ayudará a los educadores en el hogar veteranos a reanalizar sus vidas y sus compromisos, sino que también será extremadamente provechosa para nuevos educadores en el hogar, y los que están considerándola como una opción.

El conferencista principal será Daniel Thornton. Dios ha usado a este hombre, más que ningún otro individuo, para afectar mi vida, mis convicciones, así como el ministerio de El Hogar Educador. Le he pedido a Daniel que hable sobre muchos de los mismos temas que tanto han impactado mi propia vida. Daniel es un conferencista eficaz, que tiene la capacidad para comunicar la verdad de la Palabra de Dios en maneras creativas.

Mientras lo escuchan, no sólo les hará reír y llorar, sino que también hará que examinen su vida a la luz de la Palabra de Dios. Dios usará este tiempo para estirarte y moldearte—para conformar tu vida a la imagen de Él.

Los temas de Daniel incluirán:

El Propósito de la Educación en el Hogar (la visión)

Consigue el Éxito de la Educación en el Hogar con Motivación Creativa (disciplina de los hijos)

Libertad Financiera (finanzas)

Entendiendo las Tormentas de la Vida (La Verdadera Aula de Dios)

El Secreto de la Respuesta a Tus Oraciones (7 necesidades de la esposa)

Nuestra oración es que Dios use esta reunión para llevar fruto en la vida de los que asistan.

En Cristo,

Mike