Los adolescentes
Hogar ] Arriba ] Actividades para Desarrollar Destrezas ] Capítulo Siete ] Citas ] Los Fósiles Humanos ] Entre Mamás - Junio 2002 ] La Llave ] [ Los adolescentes ] Nuestros Lectores Escriben - Junio 2002 ] Ortografía ] Preguntas Contestadas ] Preparando a Nuestros Hijos ] Socialización ] La Última Palabra - Junio 2002 ]

 

Los adolescentes pueden ser un gozo y una recompensa
Por Karen D.

Estoy escribiendo para alentar a las familias con hijos pequeños, que esperen con gozo los años venideros de su adolescencia. Probablemente tú fuiste como yo, que crecí en un hogar que no era cristiano, y fui educada en el sistema de educación pública. ¿Fuiste adoctrinada con la idea de que el tener a un adolescente en el hogar sería una prueba tras otra?

Estas son algunas de las cosas que me dijeron ciertas personas cuando era madre nueva: "Mira qué niñito tan dulce...pero nada más espérate a que sea adolescente, ¡Puros problemas!”  O ¿has oído esta frase? "A mí nada más me gustan a esta o esa edad." Pero nunca escuché a un padre o a un abuelo decir: “A mí me gustan cuando son adolescentes.”

Yo soy mamá de cinco hijos. El mayor de ellos ya tiene 15 años, y puedo decir honestamente: "He aquí herencia de Jehová son los hijos" (Salmo 127:3). Yo siempre había sabido que los hijos son un don de Dios, pero ahora que mis hijos están llegando a la adolescencia, tengo un nuevo entendimiento de ese pasaje. Son una recompensa por todo el esfuerzo invertido en ellos en los años anteriores.

Como ya lo saben todos, es un reto diario el ser una madre que "trabaja en el hogar", pero la Escritura nos recuerda en Proverbios 11:18, "El impío hace obra falsa; mas el que siembra justicia tendrá galardón firme."

¡Vamos a alentarnos unos a otros con la verdad y disipar todos esos mitos con los que crecimos! Bueno, todos menos éste: ¡Asegúrate de deleitarte en estos tiempos con tus hijos porque crecen tan rápido!

Copyright Aug. / Sept. 1990

by The Teaching Home

Box 20219, Portland OR 97294,

www.TeachingHome.com

Reprinted by permission