Nuestros Lectores Escriben - Junio 2002
Hogar ] Arriba ] Actividades para Desarrollar Destrezas ] Capítulo Siete ] Citas ] Los Fósiles Humanos ] Entre Mamás - Junio 2002 ] La Llave ] Los adolescentes ] [ Nuestros Lectores Escriben - Junio 2002 ] Ortografía ] Preguntas Contestadas ] Preparando a Nuestros Hijos ] Socialización ] La Última Palabra - Junio 2002 ]

 

Nuestros Lectores Escriben – Junio 2002

Frutos Tempranos

¡Muchas gracias por su labor y ministerio! El recibir su revista ha sido de gran ánimo y motivación para nosotros que sólo hace seis meses comenzamos a enseñar a nuestra hija mayor (de 5 años) en el hogar.  A pesar de lo corto de este período, hemos llegado a ver frutos de este hermoso ministerio que como padres tenemos.

Keith y Lilia Kenyon
Tampico, Tamaulipas

 

Inician Educación en el Hogar

A partir del próximo año mi esposo y yo hemos decidido iniciar home school con el programa de A.C.E.  Este programa tiene representación y apoyo aquí en Honduras.

Como nuevos en este programa que es todo un reto para nuestra familia, les estaremos muy agradecidos de poder contar con todo el material que ustedes tengan a disposición para apoyarnos y aconsejarnos en nuestra nueva manera de educar a nuestras tres hijas, Michelle (10), Gisselle (7) y Nikolle (6).

Marta Reyes
Villanueva, Honduras

 

Nueva Familia

Mi esposo y yo tenemos un nuevo ministerio como tutores en una casa hogar y somos bendecidos con 14 hermosos niños que están siendo instruidos en Su palabra en casa, en la iglesia y en la escuela que usa el método de homeschool. Por lo que tuvimos que movernos a un nuevo hogar, así que le pedimos de la manera más atenta nos haga el cambio de dirección.

Yvoné Renz
Texcoco, Edo. de México

 

Prioridades de una Madre

En estos días consultaba al Señor y le pedía "permiso" para irme a trabajar y enviar mis hijos (de 12 y 13 años) a la escuela, luego de haberlos educado (toda su vida) en el hogar.  Llegamos recientemente a los Estados Unidos y pensaba ayudar a mi esposo buscando otro trabajo, pues en este país es casi "ley" el que la pareja tenga que trabajar para subsistir.

Bueno, pero ya saben la respuesta del Señor: "Debo quedarme en casa."  Prometió que nada nos faltará.  Además de confirmar en la Palabra de Dios lo que él desea para nuestra familia, también leí un artículo de una de sus revistas (Vol. 6, No. 2, Oct-Nov 2001) el cual se titula Enseña a tu Hijo a Conocer a Dios, y fue otra confirmación más del Señor.  No sólo me dijo que me quedara en casa, sino que me dijo lo que él espera que sea de mis hijos: "Que sean cristianos de primera generación."  Estoy muy agradecida por cada consejo escrito.

Mayra Tirado
Michigan, USA

 

Tareas

Para que sea más fácil para mis hijos de 5 y 8 años de edad doblar ropa, hacemos unas carreras de lavandería.

Lo que hacemos es poner el canasto de ropa limpia en medio de la cama, y decidimos a quién le toca cada prenda (casi siempre su propia ropa y algo de los artículos de la casa). Luego contamos hasta tres y competimos para ver quién acaba primero.

Esto evita las quejas y hace que se doblen los montones de ropa más rápido.

Por Kristy S.
EE.UU.
Copyright Aug. / Sept. 1990
by The Teaching Home
Box 20219, Portland OR 97294,
www.TeachingHome.com
Reprinted by permission.
Iglesia Promueve la Familia

 

Reciba un fraternal saludo desde Pachuca.

Damos gracias a Dios por el ministerio que realizan.  El Señor nos dio la oportunidad y privilegio de participar en las conferencias de El Hogar Educador en la ciudad de México.  Fue de mucha bendición para los que participamos de nuestra iglesia.

A raíz del evento sentimos la necesidad de que en nuestra iglesia se pueda hablar más acerca de estos asuntos que tienen que ver con la familia. Durante el mes de mayo celebraremos el mes de la familia en nuestra iglesia.

Juan Antonio Aguilar Llanes
Pachuca, Hidalgo

 

Mensaje Grabado Motiva

Recibí a Jesucristo como Salvador personal a la edad de 8 años, y me congrego en una iglesia bautista de esta localidad. El día de hoy escuché sus cintas de cassette acerca de "Cómo Pastorear el Corazón de su Hijo," y me encantó. Tengo 23 años de edad, y estoy motivado para servir al Señor y obedecer a mis padres.

Alan Omar Meóñez Zepeda
Puerto Cortés, Honduras