Make your own free website on Tripod.com

Mini-autobiografías
Hogar ] Arriba ] ¿A Qué Edad Empezar? ] Niños de Lento Aprendizaje ] Entre Mamás - Febrero 2001 ] Conoce a Tus Alumnos ] [ Mini-autobiografías ] Nuestros Lectores Escriben - Febrero 2001 ] Enseñando La Ciencia ] Sugerencias Didácticas ] La Última Palabra - Febrero 2001 ]

 

Mini-autobiografías
por Vicki Scott

Puedes ayudar a tu hijo a escribir una mini-autobiografía. Haz una tarjeta diferente para cada año de la vida de tu hijo (1982, 1983, etc.). Después permítele que te entreviste a ti y a otros miembros de la familia para preguntar qué cosas hizo o experimentó durante cada uno de esos años.

Enumerando en la tarjeta apropiada estos acontecimientos, tu hijo tendrá un bosquejo para una breve composición que se puede combinar con unas fotografías para formar una pequeña autobiografía. Las tarjetas también pueden proveer un punto de partida para otros proyectos de composición.

Yo escribí la “historia de mi vida” cuando tenía 12 años, y a mis hijos todavía agrada leerla.

Hacer este proyecto también puede resultar divertido para ti. Pudiera también animar a tus hijos cuando vean cómo fue que tus experiencias te convirtieron en la persona que ahora eres.

Es de mucha ayuda para tus hijos ver cómo has crecido y ver dónde has experimentado victoria y fracaso en tu vida.

Tomado del boletín Home Educators of North Atlanta, Atlanta, Georgia