Nuestros Lectores Escriben - Agosto 2000
Hogar ] Arriba ] Párrafos Descriptivos ] Viajes de Estudios ] Estimados Educadores en el Hogar ] La Ley y la Educación ] La Última Palabra - Ago 2000 ] Escritura / Vocabulario ] Entrenamiento Positivo de Carácter ] Entrenando a Tus Hijos Para Hablar ] [ Nuestros Lectores Escriben - Agosto 2000 ] Juegos de Repaso ] Entre Mamás - Agosto 2000 ] Usos para los Métodos Prácticos ]

 

Nuestros Lectores Escriben - Agosto 2000

Desean Más Información para Educar a sus Niñas

Me comunico con usted para poder conocer más de cerca sobre la escuela en el hogar. Nosotros participamos como misioneros en el estado de Alabama y tenemos dos niñas. Una ya está por entrar a la escuela y nosotros deseamos saber de las opciones que hay en escuela en el hogar.

Agradeceré su respuesta.  Gracias.

Marco y Ana María Díaz

Alabama, USA

   

Familia Solicita Suscripción

Nos prestaron un ejemplar de la revista El Hogar Educador y fue de gran bendición, ya que como familia mi esposa y yo hemos decidido educar a nuestros hijos en el hogar.

Quisiéramos empezar a recibir la revista en nuestro hogar, por lo cual les pedimos que nos digan si tiene algún costo.

Por lo pronto, les enviamos la dirección de nuestro domicilio en el cual nos gustaría recibir la revista.

Si se requiere algún dato adicional, favor de hacérnoslo saber.

Agradecemos de antemano su atención a este mensaje y oramos que Dios prospere su ministerio de apoyo a las familias cristianas.

Fraternalmente,

Familia Amador Hidalgo

Monterrey, N. L.

 

Material para Escuela Bíblica

Gracias por su nota, y por la respuesta positiva a nuestra solicitud; me alegré mucho de su disposición de ayudarnos. Realmente no tenemos ninguno de los cassettes; nos gustaría mucho conocer y escucharlos, y ponerlos a disposición de nuestros alumnos. Si pueden enviarlos a la misma dirección, se lo agradecería muchísimo.

Que Dios bendiga a su familia y su ministerio.

Pastor Anderson A. Pariz

Instituto Biblico Betel

Asunción, Paraguay, SA

 

Iniciará Educación en el Hogar

El próximo otoño, si el Señor me lo permite, estaré comenzando homeschooling con mi hijo.  Yo soy hispana, y aunque vivo en los Estados Unidos, me gustaría recibir su boletín noticioso gratuito en español.

Es bueno saber que muchos cristianos estamos trabajando con nuestros pequeños en la casa.

Gracias de antemano. Dios los bendiga.

Betty  Sullivan

Grand Rapids, MI USA

 

Misioneros Se Suscriben

 Acabo de leer la notita con respecto a su boletín noticioso en el Home School Court Report.  Somos misioneros y pensamos mudarnos a Ensenada, Baja California, durante este verano. ¿Podrían agregarnos a su lista de suscriptores de El Hogar Educador?

Daniel & Shelly Young

San Ysidro, California

 

Doctora y Maestra Tienen Interés

Tuvimos la oportunidad de leer una de sus revistas, y nos interesa una suscripción a ella.

Somos las hermanas Ana Ma. Sánchez Coutiño y Elena Agueda de Pichardo; ambas estamos interesadas en tener una suscripción, y conocer más sobre la educación en el hogar para nuestros niños.  La hermana Ana María es Profesora de Educación primaria y  la hermana Elena es de profesión Médico.  Ambas somos de la “Iglesia Neotestamentaria GRACIA” de la ciudad. de Tapachula, Chiapas.

Nos gustaría si nos pueden mandar información, de cómo iniciar la “escuela en casa” en el sistema de México.

En el amor de Cristo agradecemos su respuesta.

Ana Ma. Sánchez Coutiño

Elena Agueda de Pichardo

Tapachula, Chiapas

Nota del Publicador: Nuestra revista se publica bimestralmente y se distribuye sin costo a quienes la soliciten.

 

Cómo Empezar y Qué Usar

Gracias por suscribirme a la revista “El Hogar Educador”, aunque todavía no la recibo; espero que me llegará después.

Quisiera suplicarle en el amor de Cristo, si me da información de cómo iniciar la escuela en casa para que tenga validez en México, y cuáles cursos son mejores de adquirir. Yo tengo un niño de 9 años que está terminando 4o. de primaria y una niña de 7 años que está terminando 2o. de primaria.

Si pudiera ayudarme dándome información, se lo agradezco.

Elena Agueda

Tapachula, Chiapas

Nota del Publicador: El articulo de la página cinco debe darle la respuesta a su pregunta.

 

Educada en el Hogar Ahora Estudia Pedagogía

Muchas gracias por los cassettes que nos enviaron.

Después de estudiar once años en la casa, estoy completando mi Licenciatura en Pedagogía y como tema para la tesis escogí “Educación en el Hogar en México.” Desde un punto de vista educativo‑pedagógico describo las ventajas únicas de la educación en casa. Pero me gustaría saber si ustedes pudieran proporcionarme el número, aunque sea aproximado, de las familias que ustedes tienen registradas como educadoras en el hogar, aquí en Mexico.

Les agradezco de antemano sus atenciones, y sobre todo el entusiasmo y el ejemplo que han sido para cada una de las familias que educan en casa. Creo que si ustedes no hubieran tenido la iniciativa para fortalecer las convicciones de las familias, la educación en casa en México sería sólo un sueño. Muchas gracias por todo el esfuerzo que implica editar todas las revistas, mandarlas, y organizar las conferencias,  además de hacer todas sus responsabilidades normales. Gracias por su perseverancia y generosidad.

Espero que con nuestras vidas podamos glorificar a Aquel que los ha sostenido en todo lo que han hecho por nosotros.

Marcela Metlich

San Luis Potosí, S.L.P.