Nuestros Lectores Escriben - Abril 2001
Hogar ] Arriba ] La Sexta Conferencia Anual ] La Biblia Dice Acerca de la Enseñanza ] Entre Mamás - Abril 2001 ] La Preparatoria en el Hogar ] La Formación del Niño: Cuándo Empezar ] La Educación en el Hogar: Una Prioridad ] [ Nuestros Lectores Escriben - Abril 2001 ] La Última Palabra - Abril 2001 ]

 

Nuestros Lectores Escriben – Abril 2001

Buscando el Mejor Camino

Gracias por los cassettes de la conferencia. Los hemos estado compartiendo con otras familias, y por el momento hay tres familias más que tienen interés en iniciar los estudios en el hogar. Nosotros estamos de acuerdo con todo lo que ustedes comentan; en nuestra iglesia así hemos sido enseñados, sólo que no habíamos encontrado esta posibilidad de no mandar a los niños a las escuelas seculares.  Tal vez ustedes podrían hacernos el favor de ponernos en contacto con otras familias que ya lo están haciendo y nos puedan decir a dónde ir, porque aquí en Tapachula ya fui a varias oficinas de la SEP, pero no encuentro primaria abierta para nuestros niños. Tenemos niños de 8 y l0 años, y las otras hermanas tienen niños de 5 y 6 años. Hasta el momento sólo he podido encontrar una posibilidad en un sistema rural llamado CONAFE; me dieron el permiso de que yo atienda a mis niños en casa y sólo los llevaré a exámenes; pero esto sólo para mis 2 niños; a las otras hermanas no las aceptaron porque dijeron que ya serían muchos.  Estamos esperando encontrar algo mejor; por favor ayúdennos. Les amamos y estamos en oración por ustedes

Elena Agueda de Pichardo
Tapachula, Chiapas

Revista Prestada Impacta

Quiero hacer patentes mis felicitaciones a tan titánica labor.  Verdaderamente quedé maravillada al leer su revista “El Hogar Educador,” que una hermana me hizo el favor de prestarme.  Me impactó mucho el artículo “Enseñemos lo que es Verdad,” por el hermano Arturo Dappen. Es increíble que durante tanto tiempo muchas personas estemos creyendo las mentiras como verdades.

Aída Olvera de los Santos
Tapachula, Chis.

Material Ha Sido de Ayuda

A través de estas líneas quiero darles mi más grande agradecimiento, ya que he recibido una bendición suya por medio de la hermana Jamie de Terrell, un material para nuestros hijos. Dios quiera que algún día me permita conocerles para agradecerles personalmente.  De momento es nuestro deseo mantenernos en contacto, si ustedes lo permiten, para pedirles consejos respecto a El Hogar Educador.  Estamos recibiendo la revista de El Hogar Educador de manera bimestral, y ha sido de mucha bendición; si hubiera algún otro material disponible que ustedes consideren útil para el hogar educador, les suplico seamos consideradas las cinco familias que integramos el grupo de padres educadores de la ciudad de Las Margaritas, Chiapas.

Gracias nuevamente por el material; nos está ayudando mucho.

Alfredo Garduño
Las Margaritas, Chiapas

 

Empezando a Temprana Edad

Mi nombre es Nohemí Quero y estoy muy contenta de recibir la revista, pues ha sido de gran bendición para mí.  Vivo en el Distrito Federal, y he podido observar cómo el Espíritu ha traído un sentir entre los padres de familia cristianos de esta ciudad, pues conozco a varios de ellos que han decidido sacar a sus hijos de la escuela, al ver la contaminación que sus hijos reciben en ella.  ¡Lo increíble es que estos padres son de diferentes iglesias y no se conocen entre sí, y el sentir sigue fluyendo!

Mi esposo Alex y yo somos padres de una pequeña de 5 meses llamada Michelle, y sabemos que no tenemos que esperar hasta que cumpla determinada edad para educarla en nuestro hogar. Desde que nació (así como lo dice la hermana Pam en su artículo) hemos podido compartir con ella a diario e instruirla con música, ejercicios, amor y lectura acerca de Dios y de tantas cosas, pues los bebés son muy receptivos. Le doy gracias a Dios por la bendición que como madre tengo de haber renunciado a mi trabajo para estar con mi pequeña.

Es por eso que toda la información que recibo referente a la educación de los hijos es de gran utilidad para mí, pues uno como padre debe siempre estar preparado y actualizándose para bendición de los hijos. 

Que el Señor bendiga su ministerio y prospere a aquellos que contribuyen económicamente y con su trabajo para hacernos llegar la revista.

¿Por favor podrían enviar la revista mensualmente a la iglesia a donde asisto para que los padres de la iglesia sean bendecidos con ella?

Nohemí Quero
México, D. F.

Cómo Empezar

Mi esposo y yo estamos trabajando como misioneros aquí en la ciudad de Xalapa.  Hace unos días una hermana me prestó la revista “El Hogar Educador,” y me interesó mucho cuando la leí.  Escribo para saber qué necesito para comenzar a educar a mi hijo en mi hogar.  El actualmente está en escuela pública en 2o. año de primaria.

Por favor mándenme toda la información o lo que necesito para educar a mi hijo en el hogar.

Dios les bendiga en este ministerio.

Cristina de Sustaita
Xalapa, Ver.

 

Latinos en Africa

La presente es para pedirles nos envíen por favor información acerca de educación en el hogar en español.

Esta carta la enviamos desde el país de Guinea‑Conakry, en Africa del Oeste. Estamos trabajando en este país como misioneros con la misión Nuevas Tribus, con la etnia llamada Jahango.  Por largo tiempo hemos estado orando al Señor, que nos guíe y muestre en qué dirección ir y qué decisiones tomar con respecto al estudio de nuestros hijos.

Nuestra misión tiene una escuela para niños de misioneros (de habla inglesa) la cual actualmente está cerrada por falta de maestros, quedando como único recurso el Home School; pero todos los programas son en inglés, y nosotros somos latinos.

Yo soy colombiana, residente venezolana,  mi esposo e hija son panameños, y nuestro bebé es senegalés.  En nuestros respectivos países no existe el programa, y sus sistemas educativos no contemplan la posibilidad de incluir estudiantes que siguen el programa de Home Schooling.

Es nuestro deseo profundo enseñar a nuestra hija en casa y en español. Ustedes son la única referencia que tenemos en cuanto a este recurso en español. Agradeceremos cualquier ayuda que puedan darnos.

Gustavo y Cristina Gumbs
Boké, Guinea

 

Familia Poblana Inicia en el Hogar

Este año empezaremos la escuela en casa con dos de nuestros hijos: nuestra hija de 15 años empezará la preparatoria y nuestro pequeño de siete estudiará el tercer grado.  Para nosotros dar este paso fue un poco difícil pero sabemos que es lo mejor para nuestros niños.  Tengo aproximadamente dos años leyendo su revista, y fue por medio de ésta que el Señor empezó a tocar mi corazón para enseñar a mis hijos en casa.

Flora Santos de Hernández
Puebla, Pue.

 

Se Consolida la Familia

Quiero agradecer al Señor Jesucristo por la labor que están haciendo ustedes a favor de su pueblo, ya que para nosotros, como familia y como cristianos, la revista ha sido de mucha bendición.

Desde hace varios meses el Señor nos permitió ver unos videos con respecto a Matrimonio y Familia, y ha estado preparándonos para que nuestras hijas abandonen sus escuelas seculares y que nos hagamos responsables de su educación.

Un amigo pastor me suscribió a su revista, y sinceramente creo que Dios nos está dando la respuesta a lo que él mismo nos estuvo hablando.

David Enríquez
León, Gto.