Tips para la Memorización Bíblica
Hogar ] Arriba ] Nuestros Lectores Escriben - Abril 1999 ] La Sabíduria: Clama en las Calles ] La Aventura de las Obligaciones Presentes ] Maratón de Lectura Bíblica Familiar ] La Importancia de la Historia ] Ideas para los Devocionales de los Hijos ] La Presencia de Dios Encontrada ] [ Tips para la Memorización Bíblica ] La Última Palabra - Abril 1999 ]

 

Tips para la Memorización Bíblica

Además del repaso oral individual (la forma más común de memorizar), prueba una variedad de métodos para enseñar versículos de memoria.

Aquí hay unas sugerencias para ayudarte a empezar.

bullet

Usa ayudas visuales como cuadros, posters, y tarjetas para ilustrar versículos.  Un dibujo ayudará al niño a recordar el versículo al estarlo repitiendo.

bullet

Escribe un versículo en una hoja grande y cubre una palabra.  Haz que el niño repita el versículo.  Luego, cubre otra palabra.  Al pensar en la palabra escondida, el niño se estará entrenando para pensar en el versículo sin ayuda.

bullet

Escribe cada palabra del versículo en una tarjeta individual y ponlos en una mesa o una hoja con bolsitas.  Acomoda en desorden las palabras y pon al niño a acomodarlas en el orden correcto.

bullet

Para pasajes, pon a varios niños o toda la familia a que lean en coro.

Al leer el versículo y oir decir el versículo en voz alta, el niño reforzará su aprendizaje por varias modalidades (oral, auditiva y visual).  La recitación en grupo también ayuda al niño tímido a sentir apoyo del grupo.

bullet

  Versículos a los cuales se les ha puesto música son divertidos de cantar y también ayudan a recordar el orden de las palabras.  Quizás tu hijo disfrute el componer su propia música para un versículo que él está aprendiendo.

bullet

Padres que saben el lenguaje de los sordo‑mudos quizás quieran enseñar a sus hijos el versículo en el lenguaje de los sordo‑mudos. Muchos niños aprenden fácilmente el lenguaje de los sordo‑mudos y disfrutan mostrar lo que han aprendido.

bullet

Pon metas para memorización tal como un pasaje para ser aprendido dentro de cierto determinado tiempo.  Sé flexible en cuestión de comprensión de trabajo pero se lo suficientemente firme para evitar la pereza.

La tendencia en memorización es Adejarlo a un lado@ y luego tener que machetear.  Un horario adecuado ayudará a enseñar al niño responsabilidad y planear bien para no andar con dilaciones.

No solo aparentes tener entusiasmo respecto a la memorización de la EscrituraC(sé entusiasta!  Esto es una de las cosas más duraderas que harás con tu hijo.

Ingenuidad e imaginación en tus métodos le dará interés al trabajo, y una actitud de emoción hará que la memorización de versículos sea genuinamente agradable.

Usado con permiso de Home School Helper newsletter, Bob Jones Univ. Press, Greenville, SC