Ideas para los Devocionales de los Hijos
Hogar ] Arriba ] Nuestros Lectores Escriben - Abril 1999 ] La Sabíduria: Clama en las Calles ] La Aventura de las Obligaciones Presentes ] Maratón de Lectura Bíblica Familiar ] La Importancia de la Historia ] [ Ideas para los Devocionales de los Hijos ] La Presencia de Dios Encontrada ] Tips para la Memorización Bíblica ] La Última Palabra - Abril 1999 ]

 

Ideas para los Devocionales de los Hijos
por Kathryn M. de Flordia

Aquí hay algunas actividades de estudio que los hijos pueden usar con determinados libros de la Biblia.

El Evangelio de Juan.  Encuentra la palabra Acree@ y enciérralo con color rojo. Lo encontrarás más de 90 veces en 21 capítulos. (Este el que yo uso con un nuevo creyente o un oyente interesado a quien le he testificado.)

El Evangelio de Juan.  Pon una figura de palo en el margen cada vez que encuentres una persona a quien Jesús le testificó en este evangelio.

Efesios 1, 2, y 3.  Pon un círculo alrededor de la palabra Aen@ cuando se refiere a ser hallados en Cristo, en El, en quien, etc.

Filipenses.  Pon una cara sonrien te en el margen de tu Biblia cada vez que encuentres las palabras gozo o regocijo.

II Timoteo.   )Cuántos mandamientos directos hay en este libro?  Pon un signo de exclamación en el margen junto a cada uno.

Apocalipsis.  Subraya son azul rey o morado todos los nombres y títulos de Jesús.  Hay más de 25 títulos y frases descriptivas.

Toda la Biblia.  Pon una palomita o línea vertical antes o después de cada libro de la Biblia en la lista de contenido conforme lo vayas leyendo.  Sabrás entonces que has leído toda la Biblia, especialmente si no lo has leído en orden.

Nehemías.  )Cuántos problemas enfrentó (nobleza perezosa, escombro, empleo secular)?  Fíjate en las veces que oró.  )Cómo reaccionas tú ante tus problemas?

Proverbios.  En una o dos sentadas (más, si gustas) busca un solo tema mientras lees todo el libro.  Luego, vuélvelo a leer una y otra vez buscando otros temas.

Ejemplos: avaricia y generosidad; crianza de hijos y disciplina; enojo; flojera; lengua, labios, boca, palabras; necios; las mujeres extrañas, malas, e insensatas(las que deben ser evitadas, en capítulos 4-9).

Proverbios.  Marca todos los versículos que hablan acerca de un pecado que tu necesitas evitar.  Si encuentras un versículo que identifica un problema en tu vida, escribe tus iniciales junto a aquel versículo.  Busca resolver el problema.  Cuando hayas experimentado victoria en esta área, puedes borrar las iniciales.

Salmo 119.  Encuentra palabras que significan Ala Palabra de Dios@ (estatutos, preceptos, testimonios, ley, palabra, etc.).  Hay uno en casi cada versículo.

Salmos.  La palabra salvación es mencionada más de 60 veces aquí.  )Puedes encontrarlos?  Ve cada caso para ver si se refiere a la salvación física o a la salvación de pecado.

Le pido al Señor que me ayude a seguir enseñándoles a nuestros hijos a que sean más constantes en sus propios devocionales.                                                    

 

Copyright 1987  The Teaching Home
Box 20219, Portland OR 97294
January/Febuary 1998 p.25