Nuestros Lectores Escriben
Hogar ] Arriba ] "Verdadero" Educador en el Hogar ] El Preescolar y la Comunicación ] La Porción de Madre y Esposa ] [ Nuestros Lectores Escriben ] Entre Mamás ] Proyectos Prácticos Para Nuestros Hijos ] Agotamiento ] Enseñanza de Niveles Múltiples ] Preguntas y Respuestas ] Buscando el Equilibrio ] Matemáticas para el Mundo Real ] Liberando a Mis Hijos ]

 

Nuestros Lectores Escriben - Febrero 2006

Los cassettes han sido de gran bendición
Recibí de ustedes los cassettes del seminario de Michael Farris y deseo expresarles que estos han sido de gran bendición para nuestro hogar. Mi esposo (tan pronto escuchó el cassette El Papel del Padre) con la ayuda del Espíritu Santo ha comenzado a tomar muy en serio su papel de "Sacerdote" en nuestro hogar. Ha comenzado a hacer los cultos familiares de manera ininterrumpida.

Les estoy muy agradecida a ustedes y a Dios por ser quien los ha guiado a llevar estos mensajes.

Que Dios les bendiga.

Mayra Tirado
Luquillo, Puerto Rico


Dios Ha Abierto las Puertas
Saludos en el amor de nuestro Señor Jesucristo. Quisiera compartirles algo acerca de mi familia. Tengo tres hijos: de 11, 9 y 7 años. Me preocupa su educación, sobre todo en lo que se refiere a lo espiritual. He orado al Señor por mucho tiempo para que su Espíritu Santo me guíe respecto a la manera de educar a mis hijos con sabiduría y amor. 

Desde que mi hijo mayor era muy pequeño, notamos que era muy activo e inquieto. Cuando comenzó el kínder, y hasta cursar el quinto grado de primaria, recibimos constantes quejas de sus profesores por su inquietud, distracción y juego continuo. Recurrimos a un psicólogo y nos dijo que nuestro hijo presentaba déficit de atención con hiperactividad. Además nosotros notamos la facilidad con que era influenciado por malas compañías. Se volvió rebelde y grosero en su forma de hablar. Perdió todo interés en la escuela. 

El segundo también mostraba poco interés en la escuela y ambos estaban mal en sus calificaciones. Con la tercera no era igual. Era responsable, y estaba teniendo buenas calificaciones y buena conducta. Pero tanto ella como sus hermanos mayores mostraban la influencia de las cosas del mundo (música, televisión, malas compañías en la escuela, etc.) 

Debido a nuestra preocupación comentamos esto con mi pastor, y con otro hermano que nos ha apoyado mucho a mi esposo y a mí. Este hermano nos hizo llegar unas revistas de El Hogar Educador, animándonos a que contempláramos la posibilidad de que sacáramos a nuestros hijos de la escuela pública y asumiéramos nosotros mismos la responsabilidad por la educación de nuestros hijos en nuestro propio hogar. 

Quiero decirles que al leerla quedé impactada por los muchos testimonios de padres que han sido grandemente bendecidos por medio de este ministerio. Doy tantas gracias a Dios porque Él ha abierto las puertas para que podamos traer a nuestros hijos a casa y educarlos conforme a su voluntad y su Palabra, por habernos permitido saber de este ministerio que Él ha levantado.

Les pido en el amor de nuestro Padre Celestial, y en el nombre de su Hijo, Jesucristo, me hagan llegar la revista y más mateial informativo sobre la educación en el hogar. Deseando que el Señor de toda la gloria siga prosperando su vida espiritual y su ministerio.

Una mamá
Hermosillo, Sonora


Pablo empezó a leer
Ahora hemos estado pensando más seriamente en la educación de nuestros hijos en el hogar. Mi esposa se animó mucho cuando vio que sí da resultados, y es que yo obtuve cuando estuve en Monterrey, una fotocopia de un material para enseñar a leer a los hijos en el hogar. Lo puse en práctica con Pablo (en ese entonces estaba en el kínder y no sabía leer) y nos quedamos asombrados cuando Pablo empezó a leer bastante bien tan sólo a tres semanas de haber empezado. Creo que no estamos lejos del día en que nuestros hijos se eduquen en nuestro hogar; les pido que oren por la familia Damas para que logremos ese propósito de Dios en Nuestras vidas.

En el amor de Aquiel aquien servimos.

Fausto Damas