Actividades Extracurriculares
Hogar ] Arriba ] Nuestros Lectores Escriben - Oct  2000 ] [ Actividades Extracurriculares ] Cinco Modelos de Estilos de Aprendizaje ] Traer a Casa el Campo Misionero ] ¿Debe Emplearse la Presión? ] Entre Mamás - Octubre 2000 ] La Última Palabra - Oct 2000 ]

 

Actividades Extracurriculares: Menos Igual a Más

Quisiera brevemente compartir con mamás que recién empiezan a educar en el hogar algo que hubiera deseado que se me hubiera compartido a mí hace cinco años, que es lo siguiente: ¡Menos es igual a más!  Muy sencillo, pero difícil de poner en práctica.

Bajo el pretexto de la socialización, nos desplazamos apresuradamente por toda la ciudad para llegar a clases y deportes y actividades extracurriculares que pueden o no ser de mucha importancia para los niños.  Esto desbarata una mañana o una tarde que de otra manera serían pacíficas y productivas.  Cansa a la mamá (y al bebé) y puede desperdiciar tiempo y dinero valiosos.

Esto no es decir que los equipos deportivos y las clases de música y muchísimas cosas más no sean valiosas – ¡definitivamente lo pueden ser!  Pero selecciona con cuidado los lugares en donde quieres pasar las horas de la semana.  Estas horas son importantes; ten cuidado de invertirlas en cosas que Dios ha puesto en tu corazón como prioridades para tu familia.

¡Atrévete! No te sientas presionada a inscribir a tus tesoros en cuanta clase o equipo nuevo se forme.  Escoge unos cuantos y confía en que el Señor los lleve adelante en paz a ti y a tus hijos.

Lo que queremos es que nuestros hijos recuerden las experiencias de aprendizaje, la risa, la intimidad y el cariño de familia–¡no la imagen de nuestra nuca en el asiento delantero de nuestro auto!

The Teaching Home
Copyright December ‘91 / January ‘92