El Hogar Educador
Hogar Arriba

 

El Hogar Educador, Inc. 

He llegado a comprender que la vida, así como el ministerio, es semejante a una carrera. Aunque alguno pudiera razonablemente alegar que la vida es como correr un maratón, esa carrera en donde se recorre una gran distancia, a mí me gustaría discrepar. Porque en el caso del maratón hay una sola línea de meta. 

Más bien pienso que la vida es como una carrera de relevos. Corremos por un tiempo y luego pasamos la estafeta a la siguiente generación. Luego ellos correrán por un tiempo para más adelante también pasar la estafeta a la generación que sigue. Este proceso continuará hasta el regreso de nuestro Señor Jesucristo.

En nuestras familias pasamos la estafeta de la fe a nuestros hijos. También pasamos la estafeta de una buena ética de trabajo, modales, y carácter. En el ministerio pasamos la estafeta del liderazgo. Dick Karman, nuestro conferencista principal para este año en Saltillo, en una ocasión me dijo que "todos pasamos la estafeta del liderazgo. Algunos lo planean por adelantado y preparan una transición tranquila para los que vienen detrás, mientras que otros solamente avientan la estafeta desde el sepulcro esperando que alguien la atrape antes que caiga en el lodo." 

El pasar la estafeta del liderazgo comienza con aprender a delegar. Mientras muchos de nosotros somos buenos para "deshacernos" de trabajos, delegar es mucho más difícil. Nos deshacemos de los trabajos que no nos gusta hacer, mientras que delegar es pasar a otras personas trabajos que sí son significativos para nosotros junto con la autoridad necesaria para que puedan efectuar el trabajo. 
Durante el transcurso del año pasado Dios comenzó a mostrarme la necesidad de iniciar el proceso de delegación tanto en mi familia como en todos los aspectos de nuestro ministerio. 

Mis hijos chicos ya no son tan chicos, ¡ni tampoco lo soy yo, si a esas vamos! Además de conocer al Señor Jesucristo como su Salvador, ellos necesitan desarrollar el carácter y las habilidades necesarias para tener éxito en la vida. 

El ministerio de El Hogar Educador también ha estado creciendo y se ha estado expandiendo durante los últimos años. Me ha quedado claro que así como nuestros hijos necesitan que les demos libertad para que puedan alcanzar su potencial, también yo necesito comenzar a delegar no solamente el trabajo sino también las responsabilidades y la autoridad dentro del ministerio para que pueda alcanzar su máximo potencial y más grande impacto en el mundo para Jesucristo.

Pam y yo hemos tomado la decisión de formalizar una asociación separada para El Hogar Educador con su propio consejo directivo. Hemos avanzado bastante. El mes pasado tuvimos nuestra primera reunión con el consejo directivo de El Hogar Educador. Estamos ahora en el proceso de formalizar la asociación sin fines de lucro, El Hogar Educador, INC. Son tres las parejas que nos acompañan en el consejo directivo.

David y Karin Tucker

David es hijo de misioneros evangélicos que trabajaron en Nuevo León en los años setentas. David fue educado en el hogar por su mamá. Se crió los primeros 26 años de su vida en el área de Cadereyta, Nuevo León, saliendo a los Estados Unidos en 1986.

David y Karin se conocieron en la universidad de Clearwater Christian College donde David se graduó con licenciatura en lenguas antiguas (griego) y Biblia. Karin estudió 2 años de maestra. Se casaron en 1981 y se fueron a vivir a Cadereyta, donde trabajaron como misioneros por 4 años. Allí nació su primera hija. Además, fue durante este tiempo que Karin aprendió español. En 1986 salieron de México y fueron a vivir a Washington, D. C. David trabajaba como obrero, cortando césped, mientras Karin se quedaba en casa enseñando a los niños en el hogar.

Habiendo aprendido en el hogar, David se enseñó a sí mismo a programar computadoras y de allí desarrolló una compañía para vender programación a compañías de corte de grama. Actualmente David es empresario; es dueño de tres empresas que sirven a más de 15,000 compañías.

Karin ha educado a los 5 hijos en casa durante los últimos 21 anos. Los dos mayores se han graduado con doble carrera de la universidad. La tercera, Cherish, está por ingresar a la universidad este año.

David y Karin siempre han querido regresar a México para ayudar a la iglesia de Cristo en México. En el 2008 empezaron a hacer viajes de un mes a Monclova y Saltillo. Fue allí donde se dieron cuenta del trabajo de El Hogar Educador y ofrecieron su ayuda. David dio una de las pláticas en la conferencia de Saltillo en el 2008.

En Diciembre del 2008, Mike Richardson presentó la idea de ayudar en el consejo directivo. Después de orar y consultarlo con la familia, pensaron firmemente que Dios quería que ayudaran en El Hogar Educador en cualquier manera que les fuera posible. Esperan poder ayudar con las necesidades técnicas así como proveyendo recursos del inglés al español.

Tanto David, quien fue educado en casa y ahora es un empresario, como Karin, quien ha enseñado a sus hijos en el hogar durante los últimos 21 años, desean ayudar a todos los que quieren educar a sus hijos en casa para la gloria de Dios, con cualquier recurso, consejo, ayuda, oración u otra manera en que les sea posible.

Karin está desarrollando videos DVD con consejos y sugerencias para la educadora en el hogar. David está preparando conferencias sobre la Educación en el Hogar, Negocios y la Biblia, Creación y Evolución y otros temas.

Si hay algo en lo que les puedan servir, favor de comunicarse con ellos a los siguientes correos: dave@clip.com o karint@clip.com.

Alex y Elsa Guzmán

Alex y Elsa, viniendo de familias creyentes, desde su juventud entregaron sus vidas a Cristo. Se conocieron en su congregación, y hace 15 años contrajeron matrimonio. Actualmente tienen cuatro hijos, Alex (11), Sofía (9), Esteban (7) e Isabel (5), todos educados en casa.

Desde muy temprano cuando iniciaron su matrimonio, el Señor les permitió conocer hermanos que educaban en casa; el fruto de estas familias despertó un interés especial en sus corazones sobre la educación de futuros hijos; esto los llevó a conocer años más tarde el ministerio de "El Hogar Educador."

Originarios de Monterrey, N.L., México, donde actualmente residen, están convencidos de la necesidad de "volver el corazón de los padres hacia los hijos," y el impacto positivo que esto implicaría en nuestra sociedad.

Especializado en el área de servicios multimedia, Alex, junto con su familia, ha apoyado desde hace más de diez años la organización de las conferencias y la elaboración de materiales multimedia para "El Hogar Educador."

Si hay algo en lo que les puedan servir, favor de comunicarse con ellos al siguiente correo: alex@apex.com.mx.

Josué y Beverly Cuevas

Bendecidos con 6 hijos y 3 hijas, fuimos convencidos por el Señor de la responsabilidad de educar en el hogar cuando nuestro primer hijo estaba en el kínder. Desde entonces escogimos asumir en casa el reto y el gozo de estar más cerca de ellos en su desarrollo espiritual y académico.

Hoy con Amós (24), Caleb (23), Ed (23), Gidalti y Paloma con nuestro nieto Josué Ezequiel, Ioanna (16), Keilah (15), Mareshah (10), Othniel (6) y Quenanías (2) seguimos disfrutando de las bendiciones y fidelidad del Señor Jesús.

El Hogar Educador vino a dar aliento, enseñanza y comunión con otros hermanos del mismo sentir. Hemos asistido a todas las conferencias en Saltillo y aun hemos tenido el privilegio de participar y compartir. Así lo seguiremos haciendo con la dirección y provisión del Señor.

Si hay algo en lo que les puedan servir, favor de comunicarse con ellos al siguiente correo: josue.cuevas@am.dynonobel.com.
Pienso que el mayor beneficio de haber establecido este consejo directivo es la sabiduría que sus miembros aportarán a la mesa de trabajo en el proceso de toma de decisiones. Por favor, oren que cada uno de nosotros tenga sabiduría conforme avanzamos en la obra del Señor.

El Hogar Educador, Inc., y su consejo directivo son ahora responsables de todas las conferencias, la revista en español, la publicación de libros en español y la venta de los libros.