El Protector de los Niños


por Mike Richardson


Hace como seis años, nuestro vecino nos regaló un perro llamado Cazador. Bueno, en realidad el perro se vino solo a vivir a nuestra casa. Amaba a nuestros hijos. Ellos se podían hasta subir a su lomo y montarlo. El perro los seguía a dondequiera que fueran. Él se consideraba a sí mismo como el protector de los niños. Era muy amable y gentil con ellos; no obstante, también era bravo y no retrocedía frente a otro animal cuando lo percibía como una amenaza.
Esto resultó en muchos traumas y lesiones a través de los años. Aunque él fue mordido por una víbora de cascabel, nosotros no. Él valientemente ha luchado contra varios perros a la vez porque los consideró una amenaza. 
Como vivimos en las montañas hay muchos animales salvajes que rondan por aquí. Hace unas noches un puma se acercó a nuestra casa. Puesto que Cazador lo consideró una amenaza, osadamente se le echó encima y peleó con valentía. Cuando Samuel lo encontró a la mañana siguiente tenía mordeduras múltiples y marcas de las garras. Apenas podía levantar la cabeza.
Con mucho cuidado lo subimos a una manta y luego a la Suburban para llevarlo con el veterinario. El doctor lo atendió y lo trajimos de regreso a la casa. Después de haber estado echado sobre el porche por dos días, Cazador se levantó y se fue. Aunque no lo hemos vuelto a ver, pensamos que se fue para morir. 
Estamos muy agradecidos con haber tenido un perro que fue tan fiel en proteger a nuestra familia – fiel hasta el final. 
Su muerte me recuerda el versículo en 1 Pedro 5:8, "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar." 
Satanás es nuestro adversario. Él está tratando de destruir a la familia. Así como Cazador era vigilante y guardaba nuestra casa, así también nosotros debemos ser vigilantes y guardar las vidas espirituales de nuestra familia– diligentemente enseñándoles la verdad que viene únicamente de la Palabra de Dios. "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad" (2 Timoteo 2:15).

Esta página fue actualizada el 05-06-2009

 Preguntas - ehe@hughes.net