Make your own free website on Tripod.com

Evalúa Materiales Académicos
Hogar ] Arriba ] Enseñar Con el Ejemplo Transmite Valores Cruciales ] Enseñando a los Hijos a Pensar ] Entre Mamás - Abril 2003 ] Escribiendo para Influenciar a Otros ] Estableciendo Metas Paso a Paso ] [ Evalúa Materiales Académicos ] Familias de Fe ] Ganando Una Visión ] La Educación en el Hogar Como Discipulado ] La Última Palabra - Abril 2004 ] Ayuda a Tu Ayuda Idónea ] Preguntas y Respuestas ]

 

Evalúa Materiales Académicos Desde una Perspectiva Cristiana
por Cindy Short 

Los padres cristianos que entienden el enorme potencial de la educación para influir sobre sus hijos, buscarán asegurar que esa influencia sea buena. Evaluaremos los materiales académicos desde una perspectiva bíblica cristiana y tendremos en más alta estima aquellos materiales que más se acercan a las bases bíblicas para cada materia.

Los hechos, las verdades y los principios revelados en la Palabra de Dios deben formar la base para el estudio de cada materia en lugar de que sólo se agreguen a un plan de estudios que esencialmente es secular. Los usos prácticos del conocimiento adquirido también son diferentes para aquellos que aman a Dios.

El material académico que estás contemplando ¿presenta una perspectiva verdaderamente cristiana, incorporando conceptos como estos a cada materia?

Ciencias

Dios creó todo en seis días, hace aproximadamente seis mil años. Hubo un diluvio universal catastrófico en tiempos de Noé. Estos hechos gobiernan nuestro entendimiento de lo que vemos en la naturaleza. Nuestro uso de la ciencia debe respetar la santidad de la vida humana y debe también reflejar buena mayordomía de las dádivas de Dios y compasión por sus criaturas.

Matemáticas

Las matemáticas revelan la absoluta congruencia y belleza de la verdad de Dios. Se utilizan en todas las mediciones del comercio justo y para la producción de todo lo que es necesario o útil para la humanidad.

Lenguaje

La lectura, escritura, discurso y comprensión del lenguaje son esenciales para la comunicación. Mediante el lenguaje oímos y proclamamos la Palabra de Dios, enseñamos y aprendemos de otros, realizamos transacciones unos con otros y sostenemos relaciones piadosas.

Literatura

Las normas de Dios para todo lo que conservamos en nuestra mente incluyen veracidad, belleza y pureza.

Historia

La Biblia nos proporciona el marco para toda la historia, desde el principio mismo hasta el fin del mundo profetizado por Dios. Él espera que aprendamos lecciones prácticas y espirituales mediante el estudio de los eventos del pasado.

Geografía y Estudios Sociales

La Biblia nos dice que todos somos pecadores que descendemos de Adán por medio de Noé, que Dios nos ama a todos, y que como cristianos somos embajadores de Él para llevar el evangelio a todo el mundo. Nuestro conocimiento y entendimiento de los pueblos se basa en estos hechos y es útil para ese fin.

Copyright March/April 1998

by The Teaching Home,

Box 20219, Portland, OR 97294

Reprinted by permission