Ideas Prácticas para Animar a los Hijos
Hogar ] Arriba ] 20 Elementos de la Exitosa Educación ] Actividades para Desarrollar Destrezas ] Bases Bíblicas Para la Educación ] Cambios rápidos en los mosquitos ] El Liderazgo Espiritual No Es Opcional ] Su Relación con la Iglesia ] Entre Mamás -  Febrero 2003 ] Geografía y Escuela de Manejo ] [ Ideas Prácticas para Animar a los Hijos ] La Naturaleza Revolucionaria de la Educación ] Nuestros Lectores Escriben - Febrero 2003 ] Preguntas y Respuestas ] Volviendo el Corazón de los Padres ] La Última Palabra - Febrero 2003 ]

 

Ideas Prácticas para Animar a los Hijos

Pon una sonrisa en tu cara, en tus ojos, y en tu voz. Cultiva esto aunque al principio te parezca incómodo. Entonces podrás hacer "resplandecer tu rostro" sobre tu familia (y otros). Su ausencia, cuando se portan mal tus hijos, puede decir más que muchas palabras.

Asimismo, desarrolla el hábito de mirar a alguien a los ojos y de mostrar cariño en las cosas pequeñas durante el día. Tú ya sabes que amas a tu familia; ¡esto les permite a ellos saberlo también!

Procura proporcionar frecuentemente reconocimiento verbal y aprobación. Asegura que sea honesto, específico, y relacionado con la conducta (ej., "¡Te preparaste bien rápido esta mañana! ¡Te lo agradezco!" Ó, "Veo que estás haciendo un gran esfuerzo por ser amable. ¡Muy bien!"). Busca lo positivo, mas no conviertas la aprobación en algo hueco al deshacerte en elogios por cualquier cosa.

Al corregir, prepara un "emparedado de reprensión" con palabras de aliento antes y después. Esto facilita "tragar" la reprensión, y también proporciona combustible emocional para obrar el cambio. Por ejemplo, dirás: "Sé que eres un alumno capaz. Sin embargo, este trabajo no es satisfactorio; es difícil de leer y tiene errores de negligencia. Quiero que lo vuelvas a hacer, porque sé que lo puedes hacer mejor. ¡Déjame ver tu trabajo bien hecho la próxima vez!"

A los adultos les gusta ser recompensados (aprecio, notas de agradecimiento, reconocimiento, cheques de sueldo). A los niños también. Utiliza parte o todo lo siguiente, según sea apropiado, para el trabajo adicional con una buena actitud: una sonrisa, un abrazo, una palabra de ánimo, estrellitas, calcomanías, sellos, golosinas, premiecitos, actividades especiales, privilegios adicionales, irse a la cama tarde, un día exento de quehaceres, dinero, fiestas, ceremonias, recompensas, certificados.

Copyright Dec. / Jan. 1991

by The Teaching Home

Box 20219, Portland OR 97294,

www.TeachingHome.com

Reprinted by permission