La Última Palabra - Octubre 2002
Hogar ] Arriba ] Adolescente Comenta Ventajas ] Alas de Aguila ] Aprendizaje de Administración ] Aprendizaje Fragmentado ] Capítulo Nueve ] Cómo Conquistar el Desaliento ] Correspondencia para Enseñar Redacción ] El Diluvio de Noé ] Aprendan Educación Física ] Entre Mamás - Octubre 2002 ] Nuestros Lectores Escriben - Octubre 2002 ] Preguntas y Respuestas ] [ La Última Palabra - Octubre 2002 ]

 

La Última Palabra – Octubre 2002
Por Mike Richardson

Cuando el Señor permitió que Pam y yo iniciáramos el ministerio de El Hogar Educador hace siete años, nos propusimos poner a disposición de las familias que educan en el hogar la mayor cantidad posible de materiales. Este sigue siendo nuestro deseo. Hasta ahora el Señor nos ha permitido:

            •Publicar la revista El Hogar Educador durante los últimos siete años.

•Producir noventa y cuatro mensajes diferentes en audio-cassette.

•Organizar siete reuniones anuales de educadores en Saltillo, Coahuila.

•Organizar la primera reunión anual de educadores en el hogar en el Distrito Federal.

•Publicar el libro Planeando para Aprender y Aprendiendo a Planear.

•Publicar tres libros sobre temas relacionados con educación en el hogar:

            •Preguntas y Respuestas sobre la Educación en el Hogar por Mike Richardson

            •El Padre y Sus Hijas–Preparación para la Vida por Michael Farris

            •El Padre que Educa en el Hogar por Michael Farris

En los últimos siete años nuestro boletín de tres páginas ha crecido hasta convertirse en una revista de veintiocho páginas. Antes de que se imprimiera el primer número, habíamos tomado la decisión de que se ofrecería sin costo para las familias que lo quisieran recibir. El primer número fue enviado a veintiséis familias en México. Actualmente se envía a familias en treinta estados de la república mexicana, el Distrito Federal y veintiocho países fuera de México. La revista seguirá enviándose sin costo mientras el Señor nos siga permitiendo producirla.

Con una asistencia máxima por arriba de mil personas, nuestras conferencias han bendecido y alentado a muchas familias. Por medio de los recursos que el Señor ha provisto, Pam y yo hemos podido ofrecer estas conferencias sin costo para todo el que pueda asistir. Nuestras reuniones se seguirán ofreciendo sin costo mientras el Señor nos permita organizarlas.

Con el propósito de tener fondos disponibles para reinvertir en libros adicionales, hemos ofrecido la mayoría de nuestros libros al precio normal de menudeo. La única excepción a esa política ha sido el libro Preguntas y Respuestas Sobre la Educación en el Hogar, por Mike Richardson. Consideramos que este libro es una herramienta tan importante para toda familia que instruye en el hogar, que lo hemos ofrecido por 35 pesos el ejemplar (nuestro costo) o a 25 pesos por 10 ejemplares o más (abajo de nuestro costo).

Dios nos ha permitido producir noventa y cuatro audio-cassettes sobre una gran variedad de temas relacionados con la educación en el hogar y la familia. Con los recursos que el Señor ha provisto, Pam y yo hemos podido regalar cerca de 60,000 cassettes a familias por todo el mundo. Yo considero que estos cassettes han sido usados por el Señor para ayudar a muchas familias en la instrucción de sus hijos.

Después de mucha reflexión y oración, además de una evaluación de nuestra situación, Pamela y yo no podremos ofrecer los nuevos cassettes a todos los suscriptores sin costo.

Actualmente están disponibles ya los cassettes de ambas reuniones del 2002. Ambos juegos constan de doce sesiones dinámicas que ayudarán y alentarán a las familias que educan en el hogar por todo el mundo. Si deseas ordenar uno o ambos juegos, podrás hacerlo con la forma de pedido que se acompaña.

En Cristo,

Mike