Adolescente Comenta Ventajas
Hogar ] Arriba ] [ Adolescente Comenta Ventajas ] Alas de Aguila ] Aprendizaje de Administración ] Aprendizaje Fragmentado ] Capítulo Nueve ] Cómo Conquistar el Desaliento ] Correspondencia para Enseñar Redacción ] El Diluvio de Noé ] Aprendan Educación Física ] Entre Mamás - Octubre 2002 ] Nuestros Lectores Escriben - Octubre 2002 ] Preguntas y Respuestas ] La Última Palabra - Octubre 2002 ]

 

Adolescente Comenta Ventajas de la Educación en el Hogar
por Holly H.

¿A qué se debe que tantas familias en diferentes partes del país han decidido dejar a sus hijos en casa para recibir allí parte, o incluso la totalidad de su instrucción? Las siguientes son algunas de las ventajas de la educación en el hogar, y algunas razones por las que considero que es “obligado” para nuestra familia.

En primer lugar, me es posible lograr tanto más en un día. Se ha dicho que dos horas de instrucción en el hogar equivalen a seis horas en una escuela institucional. Así que eso me deja más tiempo para ocuparme, no sólo en lo académico, sino en estudio bíblico, investigación, redacción, lecciones de canto, práctica de piano, pintura al óleo y deportes, además de aprender y practicar habilidades del hogar.

En segundo lugar, como respuesta a la pregunta que más frecuentemente se les plantea a quienes estudian en el hogar: “¿En qué consiste tu vida social?” He conocido a mis mejores amigos en nuestro grupo de apoyo de educadores en el hogar. También tengo oportunidad de convivir con otros en las actividades de la iglesia y en los eventos deportivos. Allí me encuentro no sólo con otros de mi edad, sino con mayores y menores que yo. Siento que así evito las agotadoras presiones de grupo que he sentido en el pasado en escuelas institucionales. He canalizado esas energías hacia el aprendizaje de diversas habilidades que estaré necesitando cuando me gradúe y me desenvuelva en el mundo y la vida.

Tercero, tenemos más oportunidades para hacer excursiones educativas. En los últimos seis años hemos hecho viajes a varios lugares de interés histórico. También hicimos un viaje de cinco semanas, acampando en el monte mientras realizábamos nuestros estudios. Así pudimos ver en forma palpable nuestras lecciones de historia y de geografía. Muchas personas jamás tienen la oportunidad de hacer algunas de estas cosas. Dentro de nuestro mismo estado, nuestra familia ha tenido oportunidad de visitar la capital y un parque nacional, además de muchos otros lugares fascinantes.

La educación en el hogar es una parte importante de mi vida. Suple la necesidad de una instrucción más individualizada, centrada sobre la Biblia y la familia.

Una “vida social” puede ser muy nociva para los niños en las escuelas. Juzgando por mi experiencia en la escuela, sé que algunos alumnos son “victimados” y dañados por la interacción social.

Mediante la educación en el hogar, no sólo se logra evitar el fastidio innecesario por los compañeros, sino que por el lado positivo, tienen la ventaja de aprender a relacionarse con sus padres y otros adultos de tiempo completo. Esto es bueno porque pasarán el resto de su vida relacionándose con adultos.

Estoy muy agradecida con mis padres por instruirme en el hogar, con nuestro distrito escolar por su ayuda, y con el Señor por usarlos a ellos para “instruirme en mi camino” por el que debo andar (Proverbios 22:6).

 

Copyright April/May 1991

by The Teaching Home,

Box 20219, Portland, OR 97294

www.TeachingHome.com

Reprinted by permission