Cómo Apoyan Los Papás
Hogar ] Arriba ] Capítulo Sexto ] [ Cómo Apoyan Los Papás ] Debe Entrenar A Un Niño ] Cualidades de Carácter ] Entre Mamás - Abr 2002 ] Formación de Carácter ] Formación de Carácter 2 ] La Perspectiva de una Madre ] La Valiosa Enseñanza ] Se Turna Para Enseñar a Su Mamá ] Nuestros Lectores Escriben - Abril 2002 ] Protegiendo a los Hijos ] Raíces del Carácter ] Un Plan de Instrucción de Carácter ] La Última Palabra - Abril 2002 ]

 

Cómo Apoyan Los Papás
por Roger B .

El tema que se comentaba recientemente en un grupo de apoyo para educadores en el hogar era "Cómo Pueden Estar Involucrados los Padres y Apoyar en el Proceso de la Educación en el Hogar." Casi todos tenían algo que agregar a la plática, y se intercambiaron muchas ideas excelentes. Lo que sigue es un resumen de algunos de los comentarios.

Muchos padres se involucran en la lectura en voz alta para sus hijos, ya sean clásicos o pasajes de las Escrituras. La lectura como familia demuestra la importancia de esa actividad y la preocupación que tiene el padre por participar con su familia. Además es una actividad que es apropiada para todas las edades.

Algunos padres van más allá de la lectura y se hacen responsables por la instrucción completa de alguna materia en particular o algún tema de estudio. Aunque estas materias comúnmente son ciencias o matemáticas, se puede aplicar a cualquier área.

Hay veces en que los padres tienen una perspectiva o una respuesta excepcional para alguna pregunta en particular o para algún tema. Una perspectiva diferente siempre es apreciada.

Algunos padres escriben una nota o una pregunta para sus hijos en la mañana antes de irse al trabajo y lo comentan cuando vuelven a casa.

Un repaso del día es valorado por muchas mamás, no sólo porque exige que los hijos resumir lo que han aprendido, sino que al pedir informes frecuentes el padre confirma su interés y apoyo en la educación de sus hijos.

También se mencionó brevemente el apoyo que pueden dar los padres cuando los familiares, amistades u otros cuestionan el concepto de educación en el hogar.

Hubo algunas maneras especiales y creativas en que participan los padres. Un padre iba a las ventas de cochera y compraba algo que luego desarmaba y reconstruía con sus hijos.

Otro padre involucra a sus hijos cuando hay algo en la casa que requiere reparación.

Tener un padre que establece un fuerte fundamento cristiano en el hogar es el mejor apoyo posible. ¡Pero se nos recuerda enfáticamente que nuestro verdadero aliento viene del Señor!

 

Used by Permission

The Teaching Home

August / September 1990