Juegos Matemáticos
Hogar ] Arriba ] Buenos Libros ] Caminar ] Capítulo Cinco ] Consejos y Recompensas ] Entre Mamás - Feb 2002 ] Historia ] [ Juegos Matemáticos ] La Relación Padre/Hijo ] Lectura En Voz Alta ] Nuestros Lectores Escriben - Feb 2002 ] Tan Resbaloso El Hielo ] Practicar La Preeminencia De Cristo ] Un Mensaje Escrito ] La Última Palabra - Feb 2002 ]

 

Juegos Matemáticos
por Meg G.

TARJETAS DE REPASO

Cuando utilizamos las tarjetas en los primeros años, lo hicimos menos fastidioso al jugar "Viajar."

Pon solamente 10 de las tarjetas en una hilera.  Un niño escoge un destino – generalmente Disneylandia, la playa, o los Museos Smithsonian.

Entonces trata de viajar hasta el destino por medio de contestar correctamente cada tarjeta.  Las respuestas equivocadas contaban como llantas ponchadas, aviones demorados, desviaciones, o alguna otra catástrofe, y teníamos que regresar hasta el principio.

Fue emocionante llegar al destino por fin, y además, ¡aprendimos cada una de esas 10 tarjetas!

"GUARDALA"

En otras ocasiones jugamos "Guárdala."  Conforme nuestro hijo contestaba correctamente la tarjeta (fonética, palabras, matemáticas), podía guardarla.

Su meta era guardar cada vez más y más en cada sesión hasta que no le quedara ninguna tarjeta a Mamá.  Esto permitía ver más fácilmente en cuáles datos se equivocaba más y darle más práctica repetitiva con ellos.

A veces separábamos los datos equivocados y hacíamos una pequeña sesión de práctica antes de empezar el juego en serio.

Consideré que era más importante que mi hijo realmente guardara en sus manos las tarjetas contestadas correctamente para que tuviera evidencia tangible de cuántas sabía.

Conforme el número de tarjetas aumentaba semana tras semana, también aumentaba su emoción y confianza.

 

Used by Permission

The Teaching Home

February / March 1991