Make your own free website on Tripod.com

Historia
Hogar ] Arriba ] Buenos Libros ] Caminar ] Capítulo Cinco ] Consejos y Recompensas ] Entre Mamás - Feb 2002 ] [ Historia ] Juegos Matemáticos ] La Relación Padre/Hijo ] Lectura En Voz Alta ] Nuestros Lectores Escriben - Feb 2002 ] Tan Resbaloso El Hielo ] Practicar La Preeminencia De Cristo ] Un Mensaje Escrito ] La Última Palabra - Feb 2002 ]

 

Historia
por Janie C.

Las "clases" de historia  pueden tomar la forma de actividades en grupo cuando participan niños de diferentes edades.  Prepárate con un poco de anticipación para que todos participen.  Estas son algunas ideas:

1.            Ayúdale a uno de tus hijos a preparar una tabla o un mural para compartir con los demás.

2.         Que tus alumnos preparen juegos de cotejo, concursos de "¿Quién Soy?" y preguntas triviales entre ellos.

3.            Establece un álbum de recortes de la unidad que están estudiando al que todos aporten informes, fotografías, dibujos, y mapas.

4.         Para revisar una unidad, a veces jugamos un juego llamado "¡Epa!"  Leo en voz alta una sección de texto de un libro, cambiando varios factores y nombres claves.  Quienquiera que se dé cuenta de un error recibe un punto por reconocerlo y otro punto si puede proporcionar el dato correcto.

5.         Si uno de los estudiantes hace un trabajo escrito, pídele que lo lea en voz alta a los demás.  Entonces cada miembro del "público" (incluyendo al maestro) tiene que hacer por lo menos una pregunta acerca del tema.

6.            Investiga las costumbres de cocina y mesa de cierta época, y prepara una comida de esa época, utilizando velas o lámparas de aceite para iluminación.

7.            Construye modelos de fuertes, templos, misiones de adobe, etc.  Los modelos a escala van a requerir que tus estudiantes de los años más avanzados de la primaria intenten un poco de matemáticas prácticas.

Las posibilidades no tienen límite; a menudo las ideas engendran más ideas.  ¡No tengas miedo de probarlas!  He tenido muchos planes brillantes que fracasaron, pero otros han tenido éxito, y son los que recordamos.  La historia es un tema intrépido – ¡experiméntalo!

 

Used by Permission

The Teaching Home

February / March 1991