Nuestros Lectores Escriben - Agosto 2001
Hogar ] Arriba ] Nuestro Padre Celestial ] Enseñando Sobre la Sexualidad Humana ] Edificar, Animar y Elogiar ] [ Nuestros Lectores Escriben - Agosto 2001 ] Entre Mamás - Agosto 2001 ] Edificando Con Amor ] 10 Peligros de la Evolución Teísta ] Abuelos Involucrados ] Las Reglas de Tu Casa ] La Última Palabra - Agosto 2001 ]

 

 Nuestros Lectores Escriben – Agosto 2001

 Esta sección de El Hogar Educador está reservada especialmente para ti.  Nuestros lectores comparten experiencias, pensamientos, sentimientos y aliento con otros alrededor del mundo.

 

Potencial

Quiero animarles a seguir adelante en este ministerio ya que ha sido de gran ayuda para nosotros. Son tan buenas estas conferencias y tan atinadas que no las podemos oir una sola vez, sino muchas veces porque cada vez tomamos ideas nuevas para mejorar la educación y relación entre los miembros de nuestras familias. Por lo regular escuchamos mensajes de cómo vivir en santidad y lo que hacemos es asistir más a la iglesia y leer más la Biblia, pero en lo referente a la educación de los hijos hay mucha falta de enseñanza, de saber cómo tratarlos acertadamente y bíblicamente. Ocupamos tanto tiempo en ganar almas para Cristo y por otra parte descuidamos las almas de nuestros hijos, y pensar que nuestros hijos son la nueva generación, los padres de nuestros nietos. Y si queremos tener una descendencia piadosa, qué mejor que dedicar un poco más a nuestros hijos.

Profra. Alma Delia Rosas

San Nicolás del los Garza, N. L.

 

Inicio Oportuno

Hemos sabido de ustedes a través de un número de su revista "El Hogar Educador"  y  bendecimos a Dios por el ministerio que ustedes realizan. 

Nosotros formamos la familia Alarcón Corona, y tenemos una hermosa bebita de apenas un año, a la cual nos interesa educar de la mejor manera. Pensamos que la educación en el hogar es una muy buena opción, por lo cual les pedimos por favor que nos proporcionen más información acerca de esto.

Avelardo Alarcón y Ruth Corona

Cuautla, Morelos                                                                                       

 

Decisión

Me da mucho gusto poder escribirles por primera vez. Me llamo Paola Ramírez y soy mamá de 2 hermosas niñas de edades de 9 y 8 años. He empezado a educarlas en el hogar desde el mes de diciembre pues tomé la decisión de sacarlas de la escuela aquí en la ciudad de Puebla, pues la situación en su colegio se ha tornado muy difícil con respecto a la educación y con sus maestras, pues maltratan a los niños verbalmente y a veces hasta físicamente.  Ellas estaban en escuelas de gobierno. Había escuchado del sistema de educación en el hogar por unas personas con las que trabaja mi esposo. Me prestaron unas de sus conferencias de la educación en el hogar de aquí de México y estuve orando pues realmente no me sentía muy segura de hacerlo. Dios me mostró muchas cosas y me dejó ver otras, así que preferí no esperar más y las saqué de la escuela. Creo que fue la mejor decisión. Les escribo porque quisiera que me brindaran su apoyo con toda la información que pudieran, pues realmente no sé mucho de esto. Yo sigo dándoles clases ahorita con sus libros de la escuela pero seleccionando el trabajo, y me apoyo con guías que he encontrado que no les hablan de cosas no correctas. Les pido por favor su apoyo en lo que se pueda y guiarme con material que podría comprarles.

Paola A.Ramírez Fuentes.

Puebla, Puebla

 

Materiales

Me gustaría saber si por medio de uds. puedo conseguir los libros siguientes :  "La Elección Correcta" de J. K. Klicka; "La Escuela Cristiana en el Hogar" de Gregg Harris; además si fuera posible recibir un ejemplar de los números pasados de la revista "El Hogar Educador" y alguna lista de los materiales que tienen uds.disponibles para venta.  Cuento ya con los cassettes de la segunda y la cuarta conferencias y me han parecido estupendas y muy edificantes; nos han sido de mucha bendición y ayuda para empezar nuestro proyecto de educar a nuestros hijos en el hogar.

Mi esposa y yo hemos empezado a educar a nuestros hijos en el hogar a principios de este año y estamos participando en un grupo de apoyo para padres educadores en el hogar aquí en la ciudad de México.

Jorge Landa

México D. F.

 

Empezando

Soy Juan Pablo Mackissack;  tengo 33 años de edad, estoy casado, y mi esposa se llama Viviana. Tenemos 2 hijos y otro en camino; el primero es hombre y se llama Cristóbal; tiene cuatro años; la segunda es Renata y tiene 1 año 10 meses. Nosotros vivimos en Guadalajara y acabamos de tomar la decisión de educar a nuestros hijos en casa. Nos enteramos de la revista que distribuyen y nos gustaría mucho recibirla. Estamos muy emocionados; somos nuevos en esto pero con mucho entusiasmo de aprender el camino y sobre todo de obedecer a Dios en sus mandatos.  Estamos dispuestos a recibir toda clase de consejo y ayuda.

¡Que Dios los bendiga!

Juan Pablo Mackissack

Guadalajara, Jalisco

 

Ministra a Jóvenes

Gracias por enviarme la revista. Por favor si pueden envíenme otros ejemplares o diferentes materiales para seguir instruyéndome en la tarea de llegar a los niños y jóvenes en abandono social, así como los adolescentes en la congregación donde les ministro; muchas gracias. Estoy colaborando con una casa hogar en Huaycan aquí en Lima.  I Cor. 15:58       

Luis A. Contreras Velarde

Lima, Perú

 

Empiezan Aventura

Llegó a mis manos a través de un pastor de Matehuala un ejemplar de su revista "El Hogar Educador." La he leído juntamente con mi esposa y quisiéramos recibirla periódicamente.

Recién hemos iniciado la aventura de enseñar a nuestros hijos de 8, 7 y 2 años en casa y nos servirá de mucho estar enterados de lo que pasa con otras familias en México y de las conferencias que cada año realizan.

De antemano les agradecemos sus atenciones y esperamos que Dios siga bendiciendo su ministerio.

Julián y Miriam Valdez

México, D. F.

 

Ministerio de Cassettes

En la iglesia donde nos congregamos (Centro Cristiano Juan 14:6, en S.L.P.), el  Señor me dio el ministerio de grabar las predicaciones y prestar los cassettes a los hermanos.  Gracias a Dios ha sido de bendición, y muchas personas me han comentado que en especial los cassettes de las conferencias de El Hogar Educador han sido de una bendición enorme.  Quería saber si ustedes me podrían mandar los cassettes de las conferencias.

Rigel Rut Sánchez-Armáss  Juárez.

San Luis Potosí

 

La Palabra de Dios es Tesoro

Me gozo en gran manera al escribirles nuevamente.  La primera vez fue para solicitar información sobre cómo educar en el hogar y les agradecemos profundamente la ayuda que nos brindaron.

Ahora les escribimos para darles las gracias por la revista El Hogar Educador que nos llega bimestralmente.  Es de mucha ayuda y bendición para nosotros como padres.

Nuestra hija tiene seis años y está terminando su preescolar 5.  Estamos llevando el material de A Beka.  Damos la gloria a Dios porque nuestra hija está leyendo por ella misma libros infantiles diversos y ama la lectura, pero lo que más nos llena de gozo es su amor y devoción al leer la Santa Biblia, la Palabra de Dios.  Para ella es su tesoro.  Con el transcurso de los días ella está aprendiendo a amar más al Señor.  Hemos tenido pruebas, luchas, y a veces dudas sobre la educación en el hogar, pero el Señor nos sigue mostrando que esto es lo mejor.

Marco A. y Ana Díaz Velarde

Collinsville, AL

 

Mis Hijas Están Aprendiendo

Tenemos 4 hijas de 2 a 7 años de edad.  Educamos en el hogar.  Una en kínder, primero y segundo.  Al principio no me creí capacitada, pero con la ayuda de Dios y el apoyo de mi esposo, mis hijas están aprendiendo mucho.  Mi hija mayor puede leer inglés y español.  Además aprenden a trabajar en el hogar.

Teresa Stilwell

Iguala, Guerrero