Entre Mamás - Agosto 2001
Hogar ] Arriba ] Nuestro Padre Celestial ] Enseñando Sobre la Sexualidad Humana ] Edificar, Animar y Elogiar ] Nuestros Lectores Escriben - Agosto 2001 ] [ Entre Mamás - Agosto 2001 ] Edificando Con Amor ] 10 Peligros de la Evolución Teísta ] Abuelos Involucrados ] Las Reglas de Tu Casa ] La Última Palabra - Agosto 2001 ]

 

Entre Mamás – Agosto 2001
por Pamela Richardson

Ha sido un gran placer estar con muchas de ustedes en la Sexta Conferencia Anual del Hogar Educador. Me alienta la fidelidad que han mostrado en la instrucción de sus hijos en los caminos del Señor.

Tengo pegadas en la pared de mi cocina las palabras de una cita de Hudson Taylor, misionero a la China. La Misión del Interior de China ha sobrevivido durante muchas generaciones como testimonio de la fidelidad de él. La cita dice: “Algo pequeño es algo pequeño, pero la fidelidad en algo pequeño es algo grande.”

 Yo paso mucho tiempo en mi cocina. Cocinamos, comemos, estudiamos y simplemente pasamos el rato en la cocina. Realmente es el centro de mucho de lo que sucede en nuestro hogar. Cada vez que paso por donde está esta cita, la leo. Mi día está repleto de “cosas pequeñas.” Son mi vida.

Mientras escribo este artículo en la mesa de mi cocina, Josué está sentado en el piso frente a mí. Está construyendo casas con cassettes. Cada vez que se le cae la casa, lo levanta de nuevo. Me recuerda un versículo de Proverbios –La mujer sabia edifica su casa, mas la necia con sus manos la derriba. Estamos construyendo nuestras casas por medio de nuestra fidelidad en las cosas pequeñas, aunque no creo que Dios las vea como cosas pequeñas.

A veces, cuando nuestra casa no sale como quisiéramos, las derribamos en ira – los hijos o el marido no son de nuestro agrado o las cosas no salen como quisiéramos.

Yo le recuerdo a Josué: “Cuando tu casa se caiga, recógela. Pero no la destruyas con tus propias manos.”

Cada día tenemos muchas oportunidades para ser fieles en las cosas pequeñas–fieles en servir a nuestra familia y a Dios. Que Dios les bendiga al hacer cosas grandes por Él.

Pizza de Tortilla

Tortillas de harina
    Puré de tomate sazonado con ajo, orégano y albahaca.
   
Queso asadero o mozzarella rayado

Otros ingredientes opcionales:

Carne de res molida dorada                                                      Champiñones
   
Tomate picado                                                           
   
Cebolla
   
Chile morrón                                                         
   
Pepperoni

Dora las tortillas y cúbrelas de puré. Adereza al gusto. Hornea unos diez minutos a 200 °C, hasta que el queso se derrita y se dore. A nosotros nos gustan sencillos y sin aderezo. A veces los niños se los comen como tacos. Les llaman “tacos de pizza.”