Make your own free website on Tripod.com

Nuestros Lectores Escriben - Junio 2001
Hogar ] Arriba ] El Propósito de Dios para el Matrimonio ] Cuándo Empezar ] Disfrutando las Actividades Científicas ] [ Nuestros Lectores Escriben - Junio 2001 ] Entre Mamás - Junio 2001 ] Leamos un Libro ] Redacción de Cuentos ] Preguntas Oportunas ] La Última Palabra - June 2001 ]

 

 Nuestros Lectores Escriben – Junio 200 1

Esta sección de El Hogar Educador está reservada especialmente para ti.  Nuestros lectores comparten experiencias, pensamientos, sentimientos y aliento con otros alrededor del mundo.

 

Material Ha Sido de Ayuda

A través de estas líneas quiero darles mi más grande agradecimiento, ya que he recibido una bendición suya por medio de la hermana Jamie de Terrell, un material para nuestros hijos. Dios quiera que algún día me permita conocerles para agradecerles personalmente.  De momento es nuestro deseo mantenernos en contacto, si ustedes lo permiten, para pedirles consejos respecto a El Hogar Educador.  Estamos recibiendo la revista de El Hogar Educador de manera bimestral, y ha sido de mucha bendición; si hubiera algún otro material disponible que ustedes consideren útil para el hogar educador, les suplico seamos consideradas las cinco familias que integramos el grupo de padres educadores de la ciudad de Las Margaritas, Chiapas.

Gracias nuevamente por el material; nos está ayudando mucho.

Alfredo Garduño
   
   Las Margaritas, Chiapas

 

Buscando el Mejor Camino

Gracias por los cassettes de la conferencia. Los hemos estado compartiendo con otras familias, y por el momento hay tres familias más que tienen interés en iniciar los estudios en el hogar. Nosotros estamos de acuerdo con todo lo que ustedes comentan; en nuestra iglesia así hemos sido enseñados, sólo que no habiamos encontrado esta posibilidad de no mandar a los niños a las escuelas seculares.  Tal vez ustedes podrían hacernos el favor de ponernos en contacto con otras familias que ya lo están haciendo y nos puedan decir a dónde ir, porque aquí en Tapachula ya fui a varias oficinas de la SEP, pero no encuentro primaria abierta para nuestros niños. Tenemos niños de 8 y l0 años, y las otras hermanas tienen niños de 5 y 6 años. Hasta el momento sólo he podido encontrar una posibilidad en un sistema rural llamado CONAFE; me dieron el permiso de que yo atienda a mis niños en casa y sólo los llevaré a exámenes; pero esto sólo para mis 2 niños; a las otras hermanas no las aceptaron porque dijeron que ya serían muchos.  Estamos esperando encontrar algo mejor; por favor ayúdennos. Les amamos y estamos en oración por ustedes

Elena Agueda de Pichardo
   
   Tapachula, Chiapas

 

Empezando a Temprana Edad

Mi nombre es Nohemí Quero y estoy muy contenta de recibir la revista, pues ha sido de gran bendición para mí.  Vivo en el Distrito Federal, y he podido observar cómo el Espíritu ha traído un sentir entre los padres de familia cristianos de esta ciudad, pues conozco a varios de ellos que han decidido sacar a sus hijos de la escuela, al ver la contaminación que sus hijos reciben en ella.  ¡Lo increíble es que estos padres son de diferentes iglesias y no se conocen entre sí, y el sentir sigue fluyendo!

Mi esposo Alex y yo somos padres de una pequeña de 5 meses llamada Michelle, y sabemos que no tenemos que esperar hasta que cumpla determinada edad para educarla en nuestro hogar. Desde que nació (así como lo dice la hermana Pam en su artículo) hemos podido compartir con ella a diario e instruirla con música, ejercicios, amor y lectura acerca de Dios y de tantas cosas, pues los bebés son muy receptivos. Le doy gracias a Dios por la bendición que como madre tengo de haber renunciado a mi trabajo para estar con mi pequeña.

Es por eso que toda la información que recibo referente a la educación de los hijos es de gran utilidad para mí, pues uno como padre debe siempre estar preparado y actualizándose para bendición de los hijos. 

Que el Señor bendiga su ministerio y prospere a aquellos que contribuyen económicamente y con su trabajo para hacernos llegar la revista.

¿Por favor podrían enviar la revista mensualmente a la iglesia a donde asisto para que los padres de la iglesia sean bendecidos con ella?

Nohemí Quero
   
   México, D. F.

 

Cassettes

Fue una gran bendición que nos compartieran ese material (los audiocassettes de las conferencias de El Hogar Educador). Yo en lo personal lo he compartido con muchísimas personas, pero inmediatamente les pido que me lo regresen porque yo los escucho diariamente también para que mi hijo reciba esas bendiciones. Los escucho vez tras vez y al pasar los días percibo cosas que creía que ya había entendido y las veo desde una nueva perspectiva.

Profra. Alma Delia Rosas
   
   San Nicolás de los Garza, N. L.

 

Nos Escriben de Texas . . .

Soy pastor en la Iglesia del Nazareno y educo a mis dos hijas en casa. La revista “El Hogar Educador” nos ha inspirado a mi esposa y a mí, y nos ha ayudado grandemente para la educación y formación de carácter cristiano en nuestras hijas.

Saúl & Blanca García
   
   Mt. Vernon, Texas

 

. . . de Colombia . . .

Mi nombre es Anamaria de Peñaranda, de Colombia. He recibido noticias de un congreso en México sobre la educación en el hogar.  No era posible asistir con mi hija, pero desearía saber si es posible conseguir grabaciones del mismo y cómo obtenerlas. Yo llevo 2 años con mi hija estudiando en casa.  Es la menor de 3 hijos y  tiene 14 años. Gracias a Dios por este tiempo, pero necesito ánimo y resolver algunas dudas.  Yo empecé sola aquí en Colombia, y este año algunos padres de la iglesia a la que asisto se animaron a seguir este sistema de educación que yo se es bendición, pero necesito ánimo; yo los animo a ellos, pero hay necesidad de que yo reciba un poco de instrucción también.

Agradecería toda la ayuda posible, y sus oraciones por nuestro país.

Anamaría de Peñaranda.
   
   Colombia

 

. . . de Perú . . .

Saludos en el Nombre del Señor Jesús, orando por Uds. y deseando que Dios les prospere. Ro.16.16. Favor de incluirme en los envíos del precioso librito “El Hogar Educador” cada mes así como considerarme por favor para el envío sin costo de la 5a. conferencia con Gregg Harris u otro material bíblico que sea de bendición aquí. Gracias.

Soy predicador del evangelio por 35 años; ahora estoy ministrando en una congregación al este de Lima y ayudando en un hogar para menores en riesgo donde hay mucha necesidad de instrucción, ayuda y ministración a cada uno de ellos.  Espero su respuesta.

Julio Valverde
   
   Lima, Perú

 

. . . ¡y hasta de Guinea!

Queremos compartirles que efectivamente hemos recibido su envío para nosotros del paquete de las tres últimas conferencias de “El Hogar Educador” más 4 cassettes. Muchas gracias por enviárnoslo. Recibimos este precioso regalo del Señor hace dos días, y ya estamos escuchándolos cada vez con mas interés.

Realmente considero esto como una respuesta de oración.  Estamos muy contentos ante esta posibilidad, no sólo porque es en español, sino porque nos brinda la  oportunidad de compartirlo con otros que como nosotros lo necesitan también. Por el momento nuestra hija tiene cuatro años y nos queremos preparar para kínder y primer grado, deseando obtener un material en español que sea fácil de manejar y nos guíe a través de todo el curso, pues somos novatos. Estamos esperando ahora que nos llegue la revista de “El Hogar Educador” y queremos alabar al Señor por haberles dado un ministerio de tal impacto para la gloria de El.

Cristina P. De Gumbs.
      Conakry, Guinea