Actividades Artísticas Creativas
Hogar ] Arriba ] [ Actividades Artísticas Creativas ] Construyendo Esperanza en Rumania ] Filosofia Biblica Gobierno ] Entre Mamás Junio 2000 ] La Quinta Conferencia Anual ] La Última Palabra - Junio 2000 ] Nuestros Lectores Escriben Junio 2000 ] Preparando a los Hijos para la Madurez ] Simplificación del Plan Diario de Clases ]

 

Actividades Artísticas Creativas
TH Dic. 91 / Ene. 92

bulletJunten diferentes hojas y semillas y péguenlas en distintos arreglos sobre papel de color. También pueden planchar hojas entre pedazos de papel encerado y colgarlas en las ventanas.
bulletHagan adornos móviles colgando conchas, piñas de pino, botones llamativos, maderas flotantes encontradas en la playa, etc.  Con hilo o cuerda cuélguenlos de ramas que hayan cortado y que tengan una curva ligera.
bulletSe pueden hacer libritos usando hojas dobladas por la mitad y usando papel de color para la cubierta.  Llénenlos de dibujos, peguen ilustraciones recortadas, y escriban historias.
bulletHagan un edredón asignando a cada miembro de la familia un cuadro para bordar o para pegarle una tela bonita o una figura decorativa.
bulletHagan mermelada, usando etiquetas dibujadas a mano para los frascos.
bulletCopien versículos bíblicos, salmos o poemas y decórenlos con ilustraciones al margen.
bulletTejan separadores para libros en un “telar” de cartón. Para hacer el telar, hagan muescas cada 2 mm. a lo largo de los bordes superior e inferior de un cartón delgado del tamaño del separador que se va a hacer. Para hacer la urdimbre, extiendan una cuerda hacia arriba, pasando por atrás de la muesca, y luego hacia abajo, hasta tener seis o más cuerdas rectas. Hagan nudos en los extremos, y luego tejan con estambre de diferentes colores.
bulletHagan historias en grupo por episodios. Una persona comienza a contar una historia, y en un punto emocionante se detiene; luego la siguiente persona continúa.
bulletInicien un periódico que contenga oraciones, noticias, historias, poemas, reseñas de libros, caricaturas, dibujos, y artículos científicos, todo hecho por los niños. Hagan copias y distribúyanlas en la iglesia, entre otras familias, y con parientes.

The Teaching Home Dic. 91 / Ene. 92