El Papel del Padre como Director
Hogar ] Arriba ] El Papel del Padre ] Hasta lo Ultimo de la Tierra ] El Album de Oracion Familiar ] Nuestros Lectores Escriben - Oct 1999 ] Entre Mamás - Oct 1999 ] [ El Papel del Padre como Director ] Haciendo Atractiva la Gramática ] Comidas con Sentido ] Considera los Clasicos ] ¿Como Pueden Ayudar a la Iglesia? ] El Compañero de Necios ] La Última Palabra - Oct 1999 ]

 

El Papel del Padre como Director

Marido y mujer en una escuela en casa son análogos a una relación entre Director y Maestra. Según "What Works" (Lo Que Funciona), un librito útil y ampliamente conocido distribuído en forma gratuita por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, "los maestros están abiertos a recibir sugerencias profesionales que mejorarían su labor, pero rara vez las reciben. Cuando los supervisores hacen comentarios constructivos sobre las habilidades específicas de los maestros, ayudan a éstos a ser más eficaces y mejoran el desempeño de los maestros."

La docencia puede ser una ocupación muy solitaria. Hay muy poco contacto con adultos. Al ser cada aula una unidad independiente, es difícil que se reciban ideas nuevas como sucedería en el toma y daca que se da entre compañeros de trabajo. Son limitadas las oportunidades para introducir nuevas ideas para la enseñanza. La educación en el hogar puede ser aun más limitante porque después de la enseñanza viene el quehacer doméstico en la misma ubicación.

El padre, actuando como director, puede ser el factor de equilibrio en esta situación. Estas son algunas sugerencias:

1. Asegúrate de proveerle descansos a tu esposa. Sácala a pasear de vez en cuando.

2. Imparte tú una de las materias, especialmente la Biblia. Asume la responsabilidad total de esa materia, desde planificar hasta calificar.

3. Planifica con tu esposa. La planificación generalmente se hace una vez por semana, por la noche. Aquí ustedes pueden explorar nuevas ideas y ponerse de acuerdo en cuanto al rumbo que ustedes sienten debe seguir su hijo.

4. Alienta a tu esposa. El aliento de parte del marido es el sueldo de la esposa.

"What Works" concluye su reporte con esta afirmación: "Los directores que son buenos supervisores se ponen a disposición de los maestros para ayudarles. Hacen que los maestros sientan que pueden venir a pedir ayuda sin ser clasificados como fracasos."

Padres, hagamos "lo que funciona" y hagamos de nuestras familias y escuelas en el hogar todo lo que pueden ser.

Tomado del Boletín Noticioso de la Asociación de Educadores Particulares y del Hogar de Alaska, Talkeetna, Alaska.