Hojas de Matemáticas
Hogar ] Arriba ] Tercera Conferencia Anual ] Asistente par Pequeños ] Usa la Biblia en Materias Escolares ] Como Apoyar a Tu Esposa Educadora ] El Pre-escolar en el Hogar ] Asesoría: La Otra Cara del Entrenamiento ] [ Hojas de Matemáticas ] Yo - ¿Enseñar a Leer? ] La Última Palabra - Junio 1998 ]

 

Hojas de matemáticas para medir la velocidad
Por Becky Harms

Elabora un juego de hojas matemáticas para cada grado escolar.

Por ejemplo, para primer año puedes tener 10 problemas por hoja 0+0=, 0+1=, 0+2= sucesivamente.

La siguiente hoja para el mismo grado sería 1+0=, 1+1=, 1+2=, 1+3=, etc. (por supuesto que todos revueltos).

Práctica y repetición.

Estas funcionan mejor si se hacen diariamente. En el primer día da a tu hijo (hija) la primera hoja y tómale el tiempo durante tres minutos.

El día siguiente tu hijo debe hacer el mismo ejercicio con un límite de tiempo de dos minutos, y al día siguiente un límite de tiempo de un minuto.

Generalmente cuando tu hijo puede resolver el ejercicio dentro del límite de tiempo de un minuto ya se habrá memorizado las datos.

Cuando tu hijo complete todas las repuestas correctamente en un minuto podrá continuar con la segunda hoja de la serie al día siguiente y comenzar con un límite de tiempo de tres minutos.

Si tu hijo no contesta los problemas correctamente en el número de minutos apropiado hazlo repetir el ejercicio hasta que le gane al reloj.

Puesto que usamos las mismas hojas una y otra vez, yo pongo la hoja matemática dentro de una mica para que mi hijo pueda ver los problemas y escriba sobre la mica con un marcador para acetato y cuando termina lo limpio fácilmente y lo puede usar al día siguiente. Al hacerlo de esta forma nos ahorramos papel y a los niños les agrada usar el marcador.

Copyright 1995 The Teaching Home
Box 20219, Portland OR 97294
July/August p. 11
Reprinted by Permission