Ganando una Vision
Hogar ] Arriba ] [ Ganando una Vision ] Estableciendo Metas Paso por Paso ] Lista de Chequeo para Empezar ] La Última Palabra Agosto 1997 ]

 

GANANDO UNA VISION
Por Alyce-Kay Garren

¿Tienes una visión para la educación de tu hijo?

Una visión es un sueño. Una idea del propósito de Dios en nuestras vidas y en la educación de nuestros hijos. Es la fuerza motriz detrás de todo lo que hacemos y es por lo que vivimos.

Una visión establece nuestro curso y nos alerta si nos descarriamos.

Una visión establece límites. Determina dónde y cómo utilizaremos nuestro tiempo. En el caso de la educación, nos ayuda a decidir lo que estudiaremos y cómo lo estudiaremos. Prácticamente nos puede ayudar en la elección del programa de estudios.

Los límites establecidos por una visión también incluyen lo que no enseñaremos o haremos. Muy seguido las cosas que tenemos que dejar son buenas y completas pero no son las mejores. Apégate a lo que te llevará hacia tu visión. Esto incluye no solamente planes de estudio, actividades extracurriculares y proyectos del grupo de apoyo, sino también oportunidades de ministerio.

Algunas veces se requiere que amigos nuestros que conocen nuestras debilidades nos pidan cuentas y digan, "¿Qué tanto se acopla eso a tu visión?" En lugar de que mi visión tenga un enfoque diverso mi visión toma un enfoque mas preciso.

Una visión nos ayuda a sobrevivir en los tiempos difíciles y a enfrentarnos a la oposición.

Una visión nos ayuda a mantener gozo y entusiasmo. Con una visión podemos tener gozo aun cuando nuestros hijos batallen con matemáticas o podemos disciplinarlos porque tenemos el resultado final en mente. Somos capaces de vencer el temor y la incertidumbre y regocijarnos a pesar de la presión de aquellos que están en contra nuestra.

¿Cómo obtenemos una visión? Al buscar a Dios en su Palabra y en oración, a solas, con tu pareja o como familia.

Algunos aspectos de nuestra visión serán los mismos que los de cualquier otro creyente, pero otros aspectos serán específicamente para tu familia.

¿Cuáles son los sueños que tienes con respecto a tus hijos? ¿Cuál es el propósito que Dios te ha dado a tí y a tus hijos? ¿Cómo quiere Dios que le glorifiques en la educación de tu hijo? ¿Cómo puede ser que la educación de tus hijos sea una preparación para lo que él quiere hacer en ellos?

No te preocupes en si podrás hacerlo. Si Dios pone el deseo tú puedes "Deleitarte asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón." Salmo 37:4.

Copyright 1997 The Teaching Home