La Última Palabra Diciembre 1996
Hogar ] Arriba ] Habilidades de Estudio ] Lista de Ideas ] Ortografia ] Comunication y Ortografia ] Recordatoro de la Conferencia ] [ La Última Palabra Diciembre 1996 ]

 

La Última Palabra Diciembre 1996
por Mike Richardson

Estimados ,

Bueno, pues ahora estamos de nuevo en la temporada navideña, y este es un gran tiempo del año para los creyentes, ya que estamos celebrando el nacimiento de nuestro Señor y Salvador. Así como con todos los aspectos de nuestra vida, nosotros como creyentes y educadores en el hogar, debemos usar esta época del año para guíar a nuestros hijos en los caminos del Señor. Siempre es importante para nosotros recordar que nuestra meta principal es criar hijos piadosos que amen al Señor con todo su corazón y le sigan a lo largo de su vida.

Una forma en la que podemos enseñar a nuestros hijos las cosas que son importantes, es a través de las tradiciones que tenemos en nuestra familia.

Con el paso de los años hemos tenido una variedad de tradiciones navideñas en nuestra familia. Una de las favoritas es hacer canastas para llevar a nuestros amigos y familiares. Esta tradición enseña una variedad de cosas a nuestros hijos.

bulletLes enseña a desarrollar habilidad para comparar los precios mientras planean y buscan lo que deben comprar y los ingredientes. (Manejo del dinero)
bulletLes enseña a trabajar en equipo, al trabajar juntos como grupo para llevar a cabo el proyecto.
bulletLes enseña a servir mientras trabajamos juntos para preparar las canastas para otra gente.
bulletLes enseña habilidades culinarias mientras cocinamos nuevas recetas para incluir en las canastas. (Habilidades domésticas)
bulletCuando nuestros hijos eran más jóvenes, les enseñamos acerca de los diferentes tipos de medidas al preparar las recetas. (Matemáticas)
bulletLes enseña habilidades de organización mientras que preparamos muchas canastas para diferentes personas. (Habilidades lógicas del pensamiento)

Este es sólo un ejemplo de las muchas "tradiciones" que tenemos a lo largo del año. Si ustedes siguen el mandamiento bíblico en Deuteronomio 6:7 que dice que "entrenemos" (o que repitamos a nuestros hijos las enseñanzas) a lo largo del día, serán capaces de identificar muchos momentos de enseñanza diarios. Pueden usar esto para aumentar el conocimiento espiritual de su hijo y también su conocimiento académico.

Al buscar la voluntad del Señor en cuanto a la educación de nuestros hijos, El será fiel en abrir nuestros ojos a todas las grandes oportunidades a nuestro alrededor.

Que el Señor les bendiga a ustedes y a su familia durante esta temporada navideña.

En Cristo,

Mike & Pam