Habilidades de Estudio
Hogar ] Arriba ] [ Habilidades de Estudio ] Lista de Ideas ] Ortografia ] Comunication y Ortografia ] Recordatoro de la Conferencia ] La Última Palabra Diciembre 1996 ]

 

HABILIDADES DE ESTUDIO
Por Sue Welch & Cindy Short

Los beneficios potenciales que nuestros hijos adquieren al desarrollar habilidades fuertes de estudio son tan grandes e impactantes, que nosotros como padres haríamos bien en darle una prioridad grande a esta área de entrenamiento.

Buenas habilidades de estudio capacitarán a nuestros hijos para descubrir, entender, y recordar los principios básicos de cualquier materia, así como también montañas de información específica a lo largo de sus vidas. Pero sobre todo estarán equipados para alcanzar un entendimiento más profundo de la Palabra de Dios.

Cuando todo este conocimiento se combina con un amor sincero hacia Dios y hacia otros, llega a ser la base para alcanzar una sabiduría profunda y asegura el verdadero éxito de nuestros hijos en cada área de sus vidas.

Las habilidades de estudio son inseparables de las habilidades de la vida. La organización, el buen uso del tiempo, la concentración y las habilidades de lectura y escritura que caracterizan a un buen estudiante, pueden aplicarse en toda la vida.

El desarrollo de carácter está directamente relacionado con las habilidades de estudio. Un buen estudiante mostrará cualidades de carácter tales como atención, diligencia, responsabilidad, iniciativa, perseverancia, entusiasmo, y muchas más. Estas cualidades lo convertirán en más que un estudiante eficiente; será una persona de integridad y su sola presencia será agradablemente placentera para sus futuros patrones, amigos y familia.

El tiempo y el esfuerzo que utilicemos en entrenar pacientemente a nuestros hijos en las habilidades de estudio serán ricamente recompensados mientras que su carácter se desarrolla, sus habilidades de la vida se establecen, sus áreas débiles se fortalecen, el fundamento de su conocimiento se construye, su sabiduría crece y su habilidad para aprender por sí solos nos ayuda a alcanzar nuestra meta de criar hijos bien entrenados que glorifiquen a nuestro Señor.

 

Copyright 1996 The Teaching Home